• Buscar

¿Sabes que tu bebé puede beber leche infantil de cabra?

¿Sabes que tu bebé puede beber leche infantil de cabra?

La mayoría de leches de fórmula están elaboradas a partir de leche de vaca. Sin embargo, hace poco que llegó a España una leche de fórmula para bebés hecha a partir de leche de cabra que presentan uan serie de ventajas frente a las tradicionales. ¿Quieres saber más?

Publicidad

Índice

 

Beneficios de la leche de cabra

Capricare es la primera leche de continuación hecha a base de leche entera de cabra. Presenta diversos beneficios frente a las leches de fórmula tradicionales:

1- La leche es entera. Al utilizar leche entera, Capricare mantiene los componentes naturales presentes en la leche como son las grasas, las vitaminas y los minerales. Usar las grasas naturales supone añadir menos aceites vegetales que suelen añadir las leches de vaca para compensar la falta de grasas al ser leches desnatadas.

2- Proceso de fabricación más natural. La mayoría de fórmulas infantiles utilizan procesos de fabricación más complejos descomponiendo la leche a través del proceso del suero. Capricare utiliza un proceso de fabricación sencillo y natural, añadiendo a la leche entera solamente elementos esenciales como vitaminas, minerales y otros nutrientes para que sea una leche más completa.

3- Conserva más componentes celulares. A diferencia de la leche de vaca, la leche de cabra tiene un proceso de secreción que libera componentes celulares presentes en la leche como nucleótidos y aminoácidos libres. Este proceso de secreción que conserva más componentes celulares se denomina Secreción Apocrina y es predominante en humanos y cabras. El proceso de secreción predominante en la leche de vaca es el denominado secreción merocrina y no conserva tantos componentes celulares.

4- Mejor absorción de ácidos grasos. La leche entera de cabra tiene un 46% más de ácidos grasos de cadena media que la leche de vaca.

5- Aporte de energía proveniente de las grasas. Capricare, al estar fabricado con leche entera de cabra, incluye los ácidos grasos que se encuentran de forma natural en la grasa de la leche.

6- Agradable para el bebé. El olor y el sabor suele resultar muy placentero para el bebé.

7- Clínicamente probado. Las fórmulas de Capricare son el resultado de más de 20 años de investigación sobre nutrición de la leche de cabra para niños incluyendo estudios de doble ciego.

¿Debo dar leche de cabra al bebé?

Como ves, la leche de cabra ofrece muchos beneficios a tu bebé, aunque lo normal es ofrecer leche de fórmula tradicional hasta los 12 meses y, a partir de esta edad, leche de vaca normal.

No obstante, no hay ningún inconveniente en que pruebes la leche de cabra para beneficiarte de todas sus ventajas. 


Fecha de actualización: 16-04-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×