×
  • Buscar
Publicidad

¿Puede un bebé comer champiñones?

¿Puede un bebé comer champiñones?

A partir de los 12 meses, los bebés pueden comer prácticamente de todo. Los champiñones son una estupenda opción para niños de 1 año por su suave sabor y su textura ligera, además, contienen variedad de vitaminas y un alto porcentaje de agua.

Publicidad

Indice

 

¿A qué edad puede un bebé comer champiñones?

A partir del año, los bebés prácticamente pueden comer de todo, incluidos los champiñones. No hay demasiadas referencias sobre la edad idónea para introducirlos por lo que es mejor esperar hasta los 12 meses, etapa en la que el estómago del niño está preparado para digerir gran variedad de alimentos.

Los champiñones tienen un importante valor nutricional porque aportan variedad de vitaminas y minerales y tienen muy pocas calorías. Además, son de textura ligera y sabor suave por lo que son fáciles de digerir y la mayoría de los niños los aceptan bien.

Como en cualquier otro alimento, la introducción de los champiñones en la dieta del bebé debe ser poco a poco: le damos a probar un poquito y si a los tres días vemos que le ha sentado bien, podemos darle más.

No te puedes perder ...

¿Qué puede comer un bebé de 7 meses?

¿Qué puede comer un bebé de 7 meses?

Cuando pasan siete meses, el bebé puede combinar la leche materna con alimentos nuevos complementarios que sean semisólidos, como los purés y las papillas. Estas comidas deben incluir cereales, frutas, verdura y carne.

Y tambien:

Antes de ofrecer los champiñones al niño, habrá que lavarlos bien y cortarles el tallo y lo mejor es consumir los que se venden en las tiendas, hay gente que prefiere recogerlos del campo pero puede ser muy arriesgado si no somos grandes expertos a la hora de diferenciar los diferentes tipos de setas.

 

¿Cómo cocinar champiñones para el bebé?

Los champiñones aceptan gran variedad a la hora de cocinarlos, al principio los podemos preparar en papilla o puré mezclados con otras verduras y cuando el niño tenga dientes podemos ofrecérselos en trocitos pequeños mezclados con arroz o de cualquier otra forma que se nos ocurra.

En cualquiera de los casos, y como sucede con todas las cómidas, siempre es buena idea ofrecer al bebé los champiñones en diferentes formas y preparaciones. De esta manera, lograremos que los gustos del bebé sean lo más versátiles posible y vaya adquiriendo el gusto para explorar nuevas comidas y gustos conforme se le presenten.


Fecha de actualización: 17-05-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.