• Buscar

Viajar en familia a Río de Janeiro

Viajar en familia a Río de Janeiro

Situada en un entorno de belleza inimaginable, la ciudad de Río de Janeiro se ha convertido, gracias a su atractivo y sus muchas actividades de ocio, en un destino deseado e inolvidable para grandes y pequeños.

Publicidad

Visitas que no te puedes perder

Copacabana

Uno de los barrios más conocidos de Río. Destaca su Paseo Marítimo de estilo portugués con baldosas blancas y negras que forman un diseño de olas. Un barrio lleno de vida.

 

Cristo Redentor

 

Probablemente la imagen más famosa de Río de Janeiro, la estatua de 30 metros de altura de Cristo Redentor situada en el monte de Corcovado, a unos 700 metros de altura. Además, desde allí podrás ver la ciudad y todos sus lugares principales. Fue inaugurada en 1931 y elegida en 2007 una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.  

 

Estadio de Maracaná

 

Si os gusta el fútbol, no podéis perderos una visita a uno de los estadios más famosos del fútbol.

 

Fuerte de Copacabana

Articulo relacionado: Viajar en familia a Santander

 

Construido en 1908 para reforzar la defensa de la Baía de Guanabara, separa a las famosas playas de Ipanema y Copacabana, y actualmente es un Museo Histórico del Ejército.

 

Playas

 

En Río están algunas de las playas más conocidas, como las de Ipanema y Copacabana.

 

Isla Fiscal

 

Escenario del “Último Baile do Império”, el último evento que antecedió a la Proclamación de la República, la Isla Fiscal es, en la actualidad, uno de los puntos más visitados de Río de Janeiro. El castillo construido en la isla, en estilo neogótico, fue inspirado en los castillos franceses del Siglo XIV. Sus salas albergan exposiciones permanentes y temporales.

 

Jardín Botánico

 

Fundado en 1808 por el rey D. João VI para aclimatar las diferentes especias venidas de las Indias Orientales. Declarado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y reconocido por la UNESCO como reserva de Biosfera. Entre sus atracciones naturales, se encuentran los siete lagos, hogar de innumerables especies de "vitoreas regias”, loto y "agua pez”. Allí se puede disfrutar de más de 8.000 especies de plantas, como las palmeras imperiales, y otras en extinción, como el "pau-brasil”. En los jardines podrás disfrutas también de algunas de las aves típicas de la zona como son los colibries, trepamusgos, tordos, periquitos, trepatroncos y halcones.Otro de los lugares destacados es el Orquidarium, donde podrás encontrar unas 1.000 orquídeas tropicales.

 

Lago de Rodrigo Freitas

 

Rodeado por algunos de los barrios más conocidos de Río, Concentra innumerables actividades deportivas y gastronómicas. Paseos en bicicleta, restaurantes...

 

Pan de Azúcar

 

Uno de los puntos más turísticos de Brasil. El funicular une las estaciones de Playa Roja y del Morro da Urca. Inaugurado en 1912, ofrece unas vistas espectaculares.

 

Qué hacer

 

Casabowling

 

Casabowling (Casa Shopping- Av.Ayrton Senna, 2150 Barra da Tijuca) es una bolera de 1300 m2 en el que pasar una tarde jugando a los bolos, un juego que suele gustar a los niños y que seguro ya han practicado. Una buena opción para una tarde de diversión.

 

Top Kart Indoor

 

Con una pista de 3.500 m2, el Top Kart Indoor (Av. das Américas, 1510 – Barra da Tijuca) es un karting en el que disfrutar a toda velocidad, en el que pequeños y mayores pueden competir con estos coches de carreras, haciendo un paréntesis fugaz en las vacaciones.

 

Fazendinha Estação Natureza

 

Fazendinha (Estrada dos Bandeirantes, 26645, Recreio dos Bandeirantes) nació en 1994 con el objetivo de acercar al niño a la vida rural. Un lugar especial en el que los niños tendrán contacto directo con la naturaleza a través de numerosas actividades, talleres,… relacionándose con animales de todo tipo.

 

Florestaventura

 

Una actividad que se encuentra cada vez más de moda y que atrae cada día a más niños son los conocidos circuitos por los árboles, en los que pasar por diferentes tramos a través de escaleras, puentes colgantes, cuerdas, tirolinas… Florestaventura (Rua das Laranjeiras, 441 – 1j 101  Laranjeiras) ofrece todo lo necesario para que los pequeños se conviertan en verdaderos aventureros por un día.

 

Dónde comer

Río, capital del ocio en Brasil, tiene como plato principal la llamada feijoada, que consta de carne seca de cerdo, hecha a la parrilla, con arroz, harina de mandioca y naranjas. Aunque es un plato muy sencillo que suele gustar a los niños, ya sabemos que estos no son muy fáciles a la hora de comer, por lo que es aconsejable decantarse por un restaurante que tenga una amplia carta para elegir, alguno con buffet libre o los tan deseados por los niños de comida rápida. Alessandro&Frederico Pizzaria (Rua Garcia De Ávila, 151 1j. A Ipanema), Albamar (Praça Marechal Âncora, 184/186 Centro) o À Mineira (Av. das Américas, 16631 Barra da Tijuca) se encuentran entre estas opciones.

 

Información e imágenes: www.rioguiaoficial.com.br y www.joinrio.com


Fecha de actualización: 08-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×