• Buscar

Viajar en familia a Barcelona

Viajar en familia a Barcelona

A pesar de las cifras de contagio del COVID-19 que estamos viviendo este verano, son muchas las actividades seguras que se pueden hacer con niños en Barcelona siempre que respetemos unas medidas de higiene y distanciamiento social. En la Casa Batlló, por ejemplo, los niños pueden disfrutar de la magia de Gaudí de manera gratuita hasta los 12 años. Te contamos qué ver en Barcelona con niños este verano.

Publicidad

Indice

Articulo relacionado: Viajar en familia a Santander

 

Los orígenes de Barcelona

La historia de la capital catalana se extiende a lo largo de 4.000 años, desde finales del neolítico hasta la actualidad, siendo sus orígenes algo confusos, reuniendo la base de sus habitantes a los pueblos íberos, cartagineses, romanos, judíos, visigodos, cristianos y musulmanes.

La fecha señalada como fundación de la ciudad se remonta a la Segunda Guerra Púnica, con su ocupación por parte de Cartago. Una ciudad que ha sido, durante años, el escenario de varios eventos mundiales, como la Exposición Universal de 1888 y 1929, o los Juegos Olímpicos de 1992, proporcionándole así una proyección internacional. 
 

Articulo relacionado: Viajar en familia a Segovia

¿Qué ver en Barcelona con niños?

Su ubicación privilegiada en la península Ibérica, entre el mar y la montaña, y su clima templado durante todo el año, invitan a disfrutar de Barcelona intensamente tanto de día como de noche y, sobre todo, durante el verano. Su casco antiguo, formado por el Barrio Gótico y los barrios de la Ribera y el Raval, es famoso por sus edificios históricos. Un paseo a través de sus antiguas calles es esencial para comprender los diferentes periodos de la historia de Barcelona y contemplar sus monumentos, la muralla romana, restos del Barrio Judío y, sobre todo, para disfrutar del ambiente mediterráneo que la caracteriza.

No hay lugar mejor para conocer Barcelona que la Rambla, una avenida bulliciosa y colorista que comienza junto al mar, en el Mirador de Colom, y asciende hasta la Plaça de Catalunya, punto de encuentro y centro de comunicaciones urbanas. Considerada como el corazón de la ciudad, viva y plural, hace que sea imprescindible recorrerla para contemplar a sus músicos espontáneos, cantantes de ópera, mimos, pintores, estatuas humanas, quioscos de flores y puestos de pájaros; el mercado de la Boqueria, el Gran Teatre del Liceu -recuperado a finales de 1999-, un sinfín de comercios y acogedores cafés, que conforman un paseo único e inolvidable.

Hacia la montaña, se encuentra el Eixample, un modelo de ordenación urbana único en Europa. Proyectado en 1860 por Ildefons Cerdà, alberga una de las mayores muestras de arquitectura modernista del continente. En el famoso Passeig de Gràcia, se encuentran las obras más representativas de este movimiento, cuyo impresionante legado constituye una riqueza arquitectónica de primera magnitud. Antoni Gaudí, Puig i Cadafalch y Domènech i Montaner plasmaron su creatividad en las viviendas de la burguesía catalana de entonces. Las casas Batlló, Amatller y Milà -más conocida como La Pedrera- son, entre otras, edificios que reúnen una multitud de colores y formas exuberantes, casi inauditas. Un Modernismo que se palpa en toda la ciudad, destacado en espectaculares construcciones como el templo de la Sagrada Familia, obra inacabada de Gaudí; el Palau de la Música Catalana o el Park Güell, que configuran, junto a otras obras, un legado modernista que sólo en esta ciudad puede contemplarse.

En cuanto a la casa Batlló, es uno de los mejores lugares para disfrutar con niños de la magia de Gaudí. Mar, animales, Sant Jordi, la princesa… Todos ellos hacen de Casa Batlló una casa única en Barcelona, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este verano, gratis para todos los niños de hasta 12 años y con medidas de seguridad para visitarla sin riesgos (mascarilla obligatoria, gel desinfectante por la casa). Sumérgete en la genialidad de Gaudí gracias a la realidad aumentada y deja que los niños disfruten con un obsequio sorpresa d bienvenida y un espacio en la terraza para que los niños hagan suya la magia de Gaudí.


¿Qué hacer?

Barcelona ha sido, desde siempre, una ciudad con una fuerte tradición cultural y festiva. Sus más de 50 museos y múltiples galerías de arte abren sus puertas con exposiciones permanentes y temporales que configuran un calendario repleto de sugerencias para todas las épocas del año.

Este año, todos y cada uno de los centros de ocio y culturales de la ciudad han adoptado medidas para garantizar la seguridad de todos sus visitantes, por lo que no hay riesgo en visitar el Museu Picasso (Moncada, 15-23) -ampliado recientemente-, la Fundació Joan Miró (Parc de Montjuïc), el Museu Nacional d'Art de Catalunya-MNAC, (Museo Nacional de Arte de Catalunya-MNAC; Parc de Montjuïc), el Museu d'Art Contemporani de Barcelona-MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona-MACBA; Pl. dels Àngels, 1), CaixaForum (Av. Marquès de Comillas, 6-8), donde no faltan las actividades que atraerán la curiosidad de los más pequeños, o la Fundació Antoni Tàpies (Aragó, 255), así como el Teatre Nacional de Catalunya (Pl. de les Arts, 1), son citas obligadas con la cultura de todos los tiempos.

Además, podrás disfrutar y contemplar la belleza de la ciudad, junto con tu familia, a través de diversos programas, como Barcelona Walking Tours (Oficina de Información de Turisme de Barcelona, Plaça de Catalunya, s/n), que ofrece visitas guiadas a través de distintas rutas: Gótico, Picasso, Modernismo Barcelona Bici (Plaça Portal de la Pau, s/n) donde, mediante el alquiler de bicicletas, podréis visitar los principales lugares turísticos de la ciudad guiados con planos de carriles-bici; o Barcelona Mar (salida del Centro Municipal de Vela, Moll de Gregal s/n. Port Olímpic), que brinda una vista panorámica desde el mar a través de apasionantes trayectos en vela por el litoral. 

La oferta de ocio para los más pequeños varía ampliamente desde divertidos parques de atracciones, como Tibidabo (Pl. Tibidabo, 3-4), hasta el zoo (Parc de la Ciutadella, s/n) o L'Aquàrium de Barcelona (Moll d'Espanya del Port Vell, s/n), uno de los más importantes del mundo. Si a los niños les gustan más los parques temáticos podéis decantaros por Catalunya en Miniatura (Can Balasch de Baix, Torrelles de Llobregat), para disfrutar de cada uno de los rincones de la ciudad en pequeño tamaño.

Otros lugares que no te puedes perder en familia son El Poble Espanyol, un museo al aire libre formado por 117 edificios a escala real que reproducen la arquitectura de diversos rincones de España; G Experiència, un espacio expositivo único en el mundo, toda la vida y obra de Gaudí en formato interactivo y con tecnología audiovisual 4D; o la Font Màgica, una de las atracciones más populares de Barcelona, la Fuente Mágica de Montjuïc es un auténtico "ballet" de agua y luz.

Y, por supuesto, disfrutar de sus playas y darse un refrescante chapuzón en sus aguas.


¿Dónde comer?

El potencial culinario de la ciudad se ha convertido en uno de los nuevos reclamos turísticos barceloneses. Como principal cara visible de Cataluña al mundo, Barcelona ejemplifica la tradición y la riqueza gastronómica de un país que históricamente ha sido tierra de paso, y que se ha impregnado de la carga cultural de civilizaciones diversas. Sin lugar a dudas, una de las mejores elecciones a la hora de ir a comer con los peques son los restaurantes italianos, que disponen de gran variedad de pasta al gusto de los niños. 

Barcelona cuenta con restaurantes Family Friendly que ofrecen facilidades y servicios que te harán sentir como en casa.

De compras en Barcelona

La capital catalana cuenta, además de las mejores marcas internacionales, con un comercio identificador de la ciudad, de calidad y precios muy competitivos. 


Más información: Turisme de Barcelona. www.barcelonaturisme.com Teléfono: 932 853 834

Fecha de actualización: 31-07-2020

Redacción: Silvia Paredes

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×