Viajar a Vietnam con niños

Vietnam es un destino en el que descubrir miles de sensaciones, además de en el que poder visitar sus tribus del norte, ver los bosques de bambú, bañarse en una cascada o descubrir cuevas de mil colores y sus playas paradisiacas.
Índice
Qué visitar en Vietnam
Hanoi
La capital conserva parte de su encanto de la era colonial francesa en sus zonas verdes y bulevares, pero también tiene mucho de moderna ciudad asiática. Allí no te puedes perder la visita a la Ciudad Imperial.
Bahía de Halong
A tres horas de Hanoi, en el golfo de Tonkín, está fomada por un laberinto de 1.600 islas e islotes de caprichosas formas y relieves. Declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad, merece la pena hacer un minicrucero para disfrutar de este paisaje.
Sapa
Un antiguo balneario de montaña cerca de la frontera con China. Perfecto para hacer senderismo.
Valle de Mai Chau
Perfecto para adentrarse en lo más profundo de Vietnam. Paisajes impresionantes.
Hoa Lu
Destacan sus paisajes y sus ruinas y tumbas.
Hue
Capital de Vietnam en el siglo XIX, destaca la Ciudad Imperial y mausoleos de los emperadores.
Hoi An
Una localidad pintoresca con puerto mercantil, típica estampa vietnamita.
My Son
Conserva un imponente conjunto de tres santuarios.
Ciudad de Ho Chi Minh
La antigua Saigón es una de las grandes ciudades de Asia. Moderna y bulliciosa, en ella se deben visitar el palacio de la Reunificación, el Museo de los Horrores de la Guerra y los túneles de Cu Chi.
Nha Trang
Si buscas playas de agua azul turquesa y arena blanca, a tan solo 45 minutos de Ciudad de Ho Chi Minh tienes esta paradisíaco resort.
Delta del Meikong
Poblado de aldeas y mercados flotantes, se puede admirar navegando por sus canales.
Qué hacer en Vietnam
Phong Nha-Ke Bang Nacional
Localizado al aire libre completamente, el Phong (Yên Hợp 2, Quảng Bình Province, Vietnam) es comparable con un museo geológico, dada la complejidad de sus estructuras rocosas.
Múltiples y muy variadas piedras rodean el entorno. El lugar ideal para que los más pequeños hagan un llamamiento a su capacidad científica.
Museo Etnológico de Hanoi
Aprovechando el paseo por la capital vietnamita, sería muy provechoso para los peques adentrarles en este museo, ideal para que, no solo ellos, sino toda la familia, entréis en contacto con la cultura popular del país.
En el Museo Etnológico se exhiben, por un lado, documentos y, por otro, objetos relativos a las costumbres de los vietnamitas.
Zoológico Thule
Al oste de Hanoi, muestra cientos de animales de todas las clases, además de poner a disposición de los niños miles de juegos y deportes que practicar al aire libre en el jardín que hay en el exterior del zoo.
Aunque todo esté pensado para el disfrute de los niños, el Thule, sin embargo, no se olvida de los padres: una zona de baile más una librería son los dos espacios de los que más uso hacen los mayores.
Thang Long Water Puppet Theatre
Este teatro (57b Đinh Tiên Hoàng, Hoàn Kiếm, Hanoi, Vietnam) ofrece a los más pequeños un espectáculo que más que espectáculo es una tradición que se remonta al siglo X, cuando algunos granjeros vietnamitas empezaron a fabricar muñecos de madera resistentes al agua con los que hacer espectáculo sobre lo mojado. En la actualidad es todo un arte que tiene, día a día, un gran público.
Al mismo tiempo que estudian los movimientos de las marionetas, los niños escuchan música típica de Vietnam y asimilan las historias que un narrador propaga por la zona y que, para completar el diario sobre el viaje, no dejará nada de mal sabor de boca…
Qué comprar
Lo más habitual en Vietnam son los mercados periódicos, en los que los turistas adquieren los productos locales. Sobre el río Cho Noi se practica el comercio agrícola, ya que continuamente están llegando barcos con los productos más frescos de la huerta que se puedan saborear y, sobre el muelle, los turistas se lanzan a comprar todo lo que pueden. Sin duda, una buena forma de enseñar el río a tus hijos, llevarte la compra y respirar el aroma propio de la vega.
Dónde comer
El Eureka Cofee&fastfood shop (4 Thuy Khue St., Tay Ho Dist) es uno de los restaurants que podrás visitar en compañía de tus hijos cuando estéis en Vietnam. Allí, además de comida asiática típica, podréis comer lo de siempre: hamburguesas, bocadillos… lo más socorrido para acertar seguro con los niños. En cambio, el Givral Restaurant (129 Le Duan St., Dong Da Dist.) es un local que ofrece al público un amplio buffet con el que se habrán acabado las disyuntivas sobre qué comer o qué no comer.
Información de los portales www.viajeuniversal.com/vietnam y www.vietnamtourism.com
Fecha de actualización: 14-03-2023
TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.