Viajar a Tanzania con niños

Viajar a Tanzania con niños
comparte

Un lugar donde la imaginación se queda demasiado corta. La silueta de jirafas y elefantes reflejada sobre la puesta de sol, increíbles playas y paisajes de ensueño, además de numerosas actividades de ocio en lugares de película, es lo que ofrece Tanzania a todos los que deseen aventurarse en el corazón de África.               

Qué ver

 

Con una ubicación perfecta, encaramado en el borde del continente africano y frente al océano Índico, Tanzania es un país que no deja nada que desear. Su clima, con días soleados y noches frescas y cálidas, no solo hace posible, sino que te anima a disfrutar de sus playas paradisiacas, de un safari en el Serengueti, de las culturas de sus pueblos y tribus o de una excursión a los pies del Kilimanjaro.

 

Monte Kilimanjaro

 

El macizo volcánico del Kilimanjaro y su cumbre de nieves perpetuas, techo de África y una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se alza a 5.895 metros de altura, con numerosas especies de flora y fauna.

 

Parque Nacional Tarangire

 

Este parque toma su nombre del río homónino, se encuentra a poco más de 100 km de la capital, Arusha y tiene su temporada ideal de visita entre junio y septiembre, en la época seca, cuando se puede contemplar a millones de herbívoros seguidos por sus depredadores. Destaca también por su numerosa población de elefantes y sus serpientes pitón trepadoras.

No te puedes perder ...

Viajar a Oviedo con niños

Viajar a Oviedo con niños

Tener hijos no significa el fin de tus viajes. Cierto es que ahora las excursiones deberán adaptarse a las demandas de tu nueva prole pero con un mínimo de organización podrás aprovechar los fines de semana para escaparte en familia, la oportunidad perfecta para compartir momentos inolvidables con los tuyos mientras tu pequeño descubre “otros mundos”.

 

Parque Nacional Lago Manyara

 

Destaca la belleza y variedad de su paisaje. Acoge grandes mamíferos como el elefante, la jirafa, el hipopótamo, el león, el leopardo y el búfalo. Entre los primates destaca la elevadísima presencia de babuinos. También tiene una gran avifauna con más de 400 especies entre las que destacan los flamencos, ibis, cigüeñas, cormoranes…

 

Parque Nacional del Serengeti

 

El más conocido de Tanzania es conocido por la Gran Emigración que tiene lugar cada año en el ecosistema Serengeti-Mara. Así, todos los años más de un millón y medio de ñúes y varios miles de otros herbívoros como cebras y gacelas, llegan hasta el parque en busca de pastos frescos y abrevaderos. Además de estas migraciones, acoge todo el año elefantes, jirafas y ungulados, lo que hace a su vez que sea un lugar de grandes depredadores como el leopardo, el guepardo o el león.

 

Área de Conservación del Ngorongoro

 

Un enorme volcán ya extinto con fértiles laderas y de increíbles dimensiones (20 km de diámetro y 600 metros de profundidad) que da cobijo a 30.000 mamíferos y un lago, el Magadi. Uno de los escasos lugares del mundo para observar a los cinco grandes, pues aquí el rinoceronte negro, aunque muy amenazado, puede ser avistado.

 

Dar Es Salaam

 

Una de las ciudades más prósperas de África Oriental, con uno de los puertos naturales más imponentes del mundo.

 

Parque Nacional de Mikumi

 

Es una llanura con espacios abiertos, manadas de herbívoros, grandes depredadores, elefantes, jirafas… Allí destaca el eland, el mayor antílope de África.

 

Parque Nacional de Ruaha

 

Es poco conocido y frecuentado pero cuenta con un gran río, el Ruaha, que vertebra este enorme territorio formando gargantas y cañones. Alberga una gran población de elefantes, antílopes y avifauna.

 

Reserva de Selous

 

Acoge una importante población de rinoceronte negro, cocodrilos, elefantes, jirafas... Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO debido a su apabullante biodiversidad y a su excelente estado de conservación, apenas alterado por el hombre.

 

Qué hacer

 

Gombe Stream

 

El Parque Nacional Gombe Stream, ubicado en la frontera occidental de Tanzania y el Congo, es conocido sobre todo por Jane Goodall, la primatóloga que vivió durante muchos años en sus bosques estudiando el comportamiento de los chimpancés en peligro de extinción. En el parque se realizan excursiones guiadas hasta la profundidad de sus frondosos bosques para observar a los primates en su entorno natural, así como a otros animales que conviven con ellos. Una aventura increíble en la que además de las excursiones, es posible realizar natación, buceo o largas jornadas de senderismo.

 

Safari

 

Los safaris son sin duda uno de los grandes atractivos de África y en concreto de Tanzania. Actualmente, existen paquetes vacacionales con safaris incluidos, que pueden ser modificados de acuerdo a las preferencias de viaje, la época del año o lo que se quiere ver. Además, hay diversos tipos de safari: las clásicas excursiones en todoterrenos, los que incluyen acampadas a las orillas de los ríos o lagos, etc. Una experiencia obligatoria que los niños no olvidarán nunca y les acercará más a los animales y a su entorno natural, y no a la imagen de ellos encerrados que les ofrecen los zoológicos. 

 

Viaje en globo 

 

Otra de las grandes aventuras que pueden vivirse en Tanzania es el viaje en globo, que se realiza, entre otros sitios, en el Parque Nacional Serengueti. El viaje dura poco más de una hora, saliendo al amanecer y volando a baja altura para poder disfrutar del despertar de sus miles de animales. Además, al aterrizar, se ofrece un desayuno en medio de la selva… África desde el cielo solo para ti.

 

Dónde comer

 

El plato típico de Tanzania es el ugali, puré de mandioca servido con un guiso de carne y verdura. Aunque otro alimento tradicional es el arroz, la gastronomía del país varía dependiendo de la zona en que nos encontremos. Mientras que en el norte destaca el nyama choma, barbacoa de ternera o pollo, en el litoral destacan los platos de plátano o mandioca. Asimismo, a los turistas se les suelen ofrecer langostas, calamares y diversos pescados con coco. El restaurante Onsea House Arusha (Baraa Road, Moshono Village, Moivaro Area, Arusha), por ejemplo, ofrece cocina tradicional africana, además de platos internacionales: europeos, italianos, mediterráneos, barbacoas,… por lo que puede ser una buena opción para los paladares más exigentes.

 

Información y fotografías: Oficina de Turismo de Tanzania  www.tanzaniatouristboard.com


Te puede interesar:
La previsión de la estatura de un niño puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas.


Fecha de actualización: 03-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>