• Buscar

Viaja a Cancún con tus hijos

Viaja a Cancún con tus hijos

Cancún es un destino turístico ideal no solo para parejas, sino apropiado para un viaje inolvidable en familia.

Publicidad

Bañarse en sus aguas cristalinas, hacer excursiones por la selva para ver las ruinas mayas, disfrutar de sus parques temáticos… Y es que, aunque no lo parezca, Cancún es un destino turístico no solo para parejas, sino apropiado para un viaje inolvidable en familia.

 

Qué ver

 

Cancún es una ciudad ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo, considerada uno de los destinos más importantes de México debido a su belleza natural: playas azul turquesa, peces de todos los colores y arrecifes de coral, arena blanca,… La combinación perfecta para asombrar a pequeños y mayores.

 

En Cancún no hay espacio para el aburrimiento, sino que es el lugar idóneo para mezclar descanso, diversión y aventura desde que sale el sol hasta que se oculta en el horizonte. En sus alrededores se encuentran centros arqueológicos tan importantes como Tulúm y reservas naturales tan sorprendentes como Xcaret y Xel-Há, en las que además se pueden realizar numerosas actividades y deportes acuáticos en contacto directo con la naturaleza y los animales que allí habitan.

 

Xcaret es el parque eco-arqueológico más importante del país, no sólo podrás disfrutar de la naturaleza de la zona con paseos en ríos subterráneos o nadando con delfines, también hay varios espectáculos que recrean tradiciones mexicanas como los voladores de Papantla o representaciones prehispánicas.

 

Xel-Ha es el acuario natural más grande del mundo, donde disfrutar de múltiples actividades acuáticas como nado con delfines, snorkel o Sea Trek (caminata subacuática). 

 

Holbox es una pequeña isla con 43 km de lago, un paraíso terrenal donde poder practicar todo tipo de actividades: desde visitar la laguna Yalahua, recorrer el pequeño poblado en bicicleta, tomar un tour para nadar con el tiburón ballena, visitar Isla Pájaros o solamente relajarte en sus hermosas playas. El pueblo, de gran colorido, merece la pena también.

 

Río Secreto es una maravilla natural, un espectacular río subterráneo rodeado de paredes de estalactitas y estalagmitas. Un misterioso y enigmático lugar donde nadar o caminar por Xibalbá, el inframundo maya.

 

Zona Arqueológica El Rey, la más importante de Cancún, se cree que los primeros pobladores la habitaron 300 años antes Cristo construyendo casas de madera con techos de palma. Sus pinturas murales incluyen representaciones de deidades mayas y elementos religiosos.

 

Planes para toda la familia

 

Además de todos estos sitios que se pueden visitar, hay muchos lugares que ofrecen divertidas e interesantes actividades para toda la familia:

 

- Museo Maya de Cancún, que cuenta con las colecciones arqueológicas de la cultura maya más importantes del país con piezas de Palenque, Chichén Itzá, Comalcalco, entre otros lugares.

 

- Ventura Park, un mega Parque Temático con 7 zonas diferentes que cuentan con actividades y atracciones para todas las edades.

 

- Jungle Tours, el tour de snorkel más famoso de Cancún que se lleva a cabo a través de la Laguna Nichupté a bordo de una lancha para llegar al arrecife en Punta Nizuc, donde un grupo de guías ayudarán a identificar las especies más importantes del arrecife.

 

 - MUSA, Museo Subacuático de Arte: se encuentra en las profundidas del Mar Caribe y muestra esculturas hechas de materiales que interactúan con la vida coralina. 

 

- Parque Xenses, ofrece experiencias sensoriales, olfativas, auditivas y táctiles, las cuales podrán en juego tu mente y tus sentidos haciendo uso de los elementos de la naturaleza y con la ayuda de efectos visuales mediante simulaciones, recorridos sensoriales, distintas ambientaciones temáticas, circuitos, tirolesas, animales, películas 3D, pozas y albercas artificiales, toboganes, etc. 17 actividades por distintos escenarios. 

 

- Capitán Hook, recreación de un galeón español del siglo XVIII donde se puede comer.


Fecha de actualización: 17-04-2012

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×