Vacaciones monoparentales: ¿Cómo preparar tú solo un viaje con tu hijo?

Vacaciones monoparentales: ¿Cómo preparar tú solo un viaje con tu hijo?
comparte

Sin duda alguna, ser mamá o papá soltero es duro y no hay quien se merezca más unas vacaciones que ellos, pero… ¿cómo organizarse?

Llevar a los niños al cole, ir a trabajar, hacer las tareas de la casa, ayudarles con los deberes y sobre todo dedicarles el tiempo necesario sin desatender las demás responsabilidades,… Sin duda alguna, ser mamá o papá soltero es duro y no hay quien se merezca más unas vacaciones que ellos, pero… ¿cómo organizarse?

 

Todo un año intentando compaginar la vida profesional con la personal siendo madre o padre soltero es duro. Falta tiempo para dedicarle a nuestros hijos, al igual que nos falta para dedicárnoslo a nosotros mismos. Por eso mismo, si alguien se merece unas verdaderas vacaciones y relajarse del estrés de la vida diaria, son los padres solteros.

 

Para ellos, todo su tiempo disponible se divide entre hijos, trabajo y hogar, por lo que pensar en niños y relajación parece todo un sueño; sin embargo, ahora esto no es una contradicción… ¡Nos vamos de vacaciones! Y es que aunque pueda parecer difícil preparar tú solo un viaje con tus pequeños, no hace falta más que un poco de organización para disfrutar de unos días de relax y diversión.

 

- La demanda turística de madres y padres solteros se ha multiplicado en los últimos años, por lo que han surgido varias empresas dedicadas a organizar este tipo de viajes, en los que los niños disfrutarán de la compañía de otros niños mientras que los papás amplían su círculo de amistades con personas en la misma situación.

No te puedes perder ...

Título de Familia Numerosa

Título de Familia Numerosa

En el patio del colegio es habitual escuchar a las niñas hablar sobre cuántos hijos quieren tener de mayores. Cuanto más pequeñas son, más ganas tienen de llenar su vida de bebés. Pero al crecer, son pocas las que se deciden por tener una familia numerosa . Todos sabemos que los hijos además de darnos alegrías, suponen mucho tiempo y dinero. Así que si tú eres una de las niñas que no cambió de idea, para ti esta ley donde encontrarás todos los requisitos, los beneficios y los derechos de ser una gran familia.

 

- Cualquier tipo de viaje requiere una preparación previa para que todo salga como esperábamos. A esta tendremos que dedicarle más tiempo cuando somos el único adulto responsable en nuestras vacaciones. Por ello, hay que dedicar cierto tiempo a pensar en el presupuesto del que dispones, el destino, dónde alojarse, qué hacer cuando estéis allí, etc.

 

- Muchos hoteles y centros vacacionales siguen contando con dos adultos para las vacaciones, por lo que es aconsejable que tengas en cuenta aquellos que cobran tarifas por habitación y no por persona. Analiza bien cuál es el presupuesto para el viaje y todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión.

 

- Al disponer de un solo sueldo en casa, seguro que ya eres un maestro a la hora de recortar gastos. Es una buena idea seguir haciéndolo durante las vacaciones. Para ello, puedes considerar la idea de buscar un alojamiento que tenga cocina incluida para que así podáis ahorraros el dinero de comer fuera. Aunque si prefieres disfrutar de la cultura culinaria del lugar de destino, puedes probar a desayunar y comer lo que vosotros mismos preparéis y cenar fuera.

 

- En cuanto a la preparación del viaje, puedes realizarla con tus peques. Así mostrarán todavía más interés por las vacaciones. Eso sí, no busques todas las actividades destinadas para ellos; tú también te mereces descansar. Para ello, puedes aprovecharte de los programas para niños que ofrecen ciertos hoteles, campings,…

 

- Cuando se trata de la seguridad de los niños, dos ojos son pocos… Por eso, ten especial cuidado en la playa y en la piscina, decantándote por aquellas que cuenten con servicio de socorrismo. Además, no los pierdas de vista ni un momento, sobre todo en lugares demasiado concurridos.

 

- Recuerda que quizás preparar las vacaciones siendo solo un adulto cueste más, pero con un poco de planificación y organización conseguirás acercarte más a tus hijos mientras disfrutáis juntos de unas vacaciones inolvidables.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>