• Buscar

Vacaciones en Sri Lanka en familia

Vacaciones en Sri Lanka en familia

Los que piensan en Sri Lanka únicamente como destino para mochileros y aventureros se equivocan. Este país del subcontinente indio también es ideal para un viaje con toda la familia. Los niños quedarán maravillados durante un safari entre elefantes o una excursión en tren. Pero antes de viajar allí, hay que tener en cuenta una serie de preparativos, como la solicitud de una ETA tanto para los adultos como para los más pequeños.

Publicidad

Índice

 

Sri Lanka: un destino perfecto para viajar con niños

Tras los atentados terroristas de abril de 2019 en Colombo, Sri Lanka ha aparecido a menudo en las noticias de forma negativa. Sin embargo, el país ha tomado muchas medidas para garantizar la seguridad de sus residentes y turistas extranjeros. Por ello, desde hace tiempo la recomendación de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores vuelve a ser positiva y es seguro viajar allí con toda la familia.

Articulo relacionado: ¿Problemas de endometriosis?

El país es más tranquilo y limpio que su vecina India y otros países asiáticos, y su población es especialmente conocida por su amabilidad.

Asimismo, el país tiene algo para todos los gustos ya que cuenta con una amplia oferta para alojarse: desde resorts u hoteles de lujo, hasta las casas de los lugareños u hostales económicos adaptados para familias. Es importante tener en cuenta que el país es relativamente barato para los turistas españoles, por lo que una estancia más lujosa también pude ser asequible para toda la familia.
 

¿Qué visitar en Sri Lanka?

Además de pasar unos días en la capital, Colombo, donde se puede disfrutar de espacios interesantes para los niños como el parque Viharamahadevi, el Museo Nacional o el templo budista de Gangaramaya, una experiencia obligada durante unas vacaciones en este precioso país es un viaje en tren desde Kandy hasta Ella. La ruta pasa por plantaciones de té, cascadas y encantadores pueblos de montaña y, a pesar de durar unas 7 horas, ofrece unas vistas de lo más variadas y sorprendentes durante todo el trayecto, por lo que los niños no se aburrirán ni un segundo. Además, también se puede parar y visitar uno de los pueblos a lo largo de la ruta.

Otra actividad ideal para unas vacaciones en el país de los elefantes es, sin duda, un safari en familia en alguno de sus parques nacionales, como el de Yala o el de Udawalawe, uno de los mejores parques nacionales para safaris de animales del mundo. A los niños les encantará ver elefantes asiáticos, ciervos, monos e incluso leopardos desde un jeep. Y cerca de Udawalawe está el Elephant Transit Home, un centro de rehabilitación para elefantes heridos o huérfanos.

Tras el safari, se puede terminar las vacaciones relajándose en una de las muchas playas paradisíacas de Sri Lanka, como Hiriketiya, Bentota o Mirissa. En el Parque Nacional de la Isla Pigeon se puede hacer buceo con tubo en esta isla frente a la playa de Nilaveli.

También se pueden visitar los criaderos de tortuga o Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII, un complejo formado por ruinas históricas que asombrarán a grandes y pequeños.
 

Solicitar un visado para Sri Lanka (ETA)

Para viajar a Sri Lanka se necesita un visado. Por suerte, este trámite se puede hacer completamente por internet y no es necesario acudir a la Embajada en París o el Consulado honorario en Barcelona para obtener ese documento (a menos que no se cumplan los requisitos).

 El visado electrónico, también conocido como ETA Sri Lanka, puede solicitarse en tan solo unos minutos mediante un formulario de solicitud digital. Una vez rellenado y realizado el pago, la solicitud (que también se puede presentar en grupo para toda la familia) se revisa y se aprueba en una media de 3 días.

Una vez concedido, se recibe el visado por correo electrónico con una validez de 90 días y estancia permitida en Sri Lanka de hasta 30 días. Si se quiere permanecer más tiempo del permitido en este maravilloso país con la familia, la validez del visado puede ampliarse fácilmente hasta un máximo de 90 días a contar desde la llegada, un trámite que debe hacerse en el Centro de Servicios de Inmigración de Colombo.
 

Otros consejos para viajar a Sri Lanka en familia

- El viaje hasta allí es muy largo, así que debéis llevar entretenimiento para el avión (juegos, tablet con películas, libros…).

- Llevad un botiquín con lo esencial y no os olvidéis de repelente antimosquitos y protector solar.

- Si vais con carrito de bebé, sabed que este ruda mal por las calles del país, así que puede ser más cómoda una mochila portabebé.

- La comida puede resultar rara para los niños, pero hay mucha fruta fresca que suele gustar y platos que son más aptos para los niños como pittu, una combinación de coco y arroz o las hoppers (tortitas cóncavas o en forma de cuenco), sobre todo la variedad string hopper (con forma de fideos), o los roti rellenos.


Fecha de actualización: 03-12-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×