• Buscar

Vacaciones en familia en Menorca

Vacaciones en familia en Menorca

Menorca es, probablemente, una de las islas más bonitas del archipiélago balear, un lugar tranquilo y bonito a la vez que lleno de encantos y ofertas de ocio para todas las edades. En definitiva, el lugar perfecto para pasar estas vacaciones.

Publicidad

¿Por qué viajar a Menorca?

 

En Menorca se da todo lo necesario para que las vacaciones sean perfectas: buen clima, playas y calas bonitas, monumentos, fiestas y actividades de ocio y parques acuáticos y de atracciones para que los niños disfruten. Asimismo, cuenta con una gran oferta hotelera para familias.

 

En cuanto a sus playas, en Menorca se pueden encontrar tanto calas tranquilas y aisladas como playas arenosas con servicios para todos. Algunas de las más importantes son Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Pregonda, Cala Mitjana, Calan Bosch, Es Talaier, La Vall, Son Saura, Son Bou o santo Tomás.

 

¿Qué visitar?

 

Menorca es una isla llena de monumentos y lugares de interés desde la época prehistórica hasta nuestros días. A pesar de no ser una isla muy grande, os llevará semanas descubrir todos sus encantos. Por eso, os proponemos algunos de los más importantes:

 

- Ciudadela: es el segundo núcleo urbano más poblado de la isla. Lo más destacado de esta ciudad es la Catedral de Menorca, la Plaza del Borne, la Plaza de la Esplanada, el Museo Municipal y el Puerto. Además, quizá tengáis la “suerte” de observar el fenómeno de la rissaga, un fenómeno natural propio del puerto de Ciudadela que consiste en que el mar oscila arriba y abajo hasta que se desborda, todo un espectáculo, aunque peligroso ya que puede edstruir barcos enteros en unos minutos.

 

- Maó: Mahón en castellano, es la capital de la isla y la ciudad más importante. Su puerto está considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo, de ahí su importancia como enclave estratégico a lo largo de los siglos. Las visitas más interesantes aquí son la Fortaleza de la Mola, el Museo de Menorca, el Ayuntamiento, el Bastión de Sant Roc o la Iglesia de Santa María.

 

- El Fuerte Marlborough, en Es Castell, construido a principios del siglo XVIII por los británicos, fue uno de los lugares más relevantes en la lucha entre España, Gran Bretaña y Francia por la posesión de Menorca.

 

- Binibeca: es un pequeño pueblo de pescadores, uno de los lugares más turísticos de la isla. Es un precioso pueblo de casas blancas por el que pasear y perderse.

 

- Fornells: situado al norte de la isla, cuenta con una gran bahía de más de 3 km de longitud. Es famoso por su caldereta de langosta. Además, allí se puede subir a la Torre de Fornells, construida por los ingleses a principios del siglo XIX, y desde la que se puede ver toda la costa.

 

- Naveta Des Tudons: es uno de los emblemas de la isla y uno de los lugares más visitado. Se le considera el edificio más antiguo de toda Europa. Es una construcción funeraria hecha aproximadamente en el año 1000 a.C. y pertenece a la cultura talayótica.

 

- Torre d'en Galmés: es el poblado prehistórico más importante de las Islas Baleares. Se calcula que en su época de máximo esplendor llegaron a vivir en él unas 900 personas.

 

Articulo relacionado: Embarazo con dolor en la pelvis

- Parque Natural de S'Albufera des Grau: es el parque natural más importante de la isla y es muy extenso. Perfecto para rutas.

 

- Barranc d'Algender: es una zona virgen de gran belleza, con acantilados y una vegetación exuberante.

 

- La Isla del Rey: una excursión perfecta para un día, coger un barco e ir hasta esta preciosa isla de Maó.

 

- Torralba d'en Salord: otro poblado prehistórico que contiene la taula más importante de Menorca, Taula de Torralba.

 

- Talatí de Dalt: otro de los poblados prehistóricos de la zona.

 

- Poblado de Trepucó: con más de 5.000 metros cuadrados y la taula más grande de la isla, es uno de los poblados talayóticos más conocidos de la isla.

 

Actividades para toda la familia

 

Menorca es muy conocida por las careras de trotones o caballos. Hay varios hipódromos importantes, el de Maó y el de Ciudadela, y se puede acudir a ambos a ver las carreras, apostar, pasar el día…

 

Los caballos son tan importantes que las fiestas de Menorca están ligadas a ellos. En muchas de sus fiestas populares se celebra lo que se conoce como “jaleo”, que consiste en tratar de levantar a los caballos, con jinete incluido, vestidos para la ocasión.

 

Si os gustan los caballos, podréis dar un paseo por los bosques o presenciar espectáculos ecuestres.

 

Las fiestas más importantes son las de San Juan de Ciudadela, que se celebran el día de San Juan (24 de junio). Otras fiestas de los pueblos de la isla son: San Martín en Es Mercadal (20 de julio), San Antonio en Fornells (10 de agosto), San Luis en San Luis (25 de agosto) o Santa María en Maó.

 

Además, la isla cuenta con dos parques acuáticos que harán las delicias de los más pequeños de la casa: Aquapark y Aquarock. Y con un centro zoológico de animales, Lloc de Menorca.

 

Y si os gustan los barcos, se pueden hacer rutas alrededor de la isla para conocer la costa menorquina.

 

Fotos: Fundación Destí Menorca


Fecha de actualización: 24-05-2012

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×