• Buscar

Una guía para visitar Granada con niños

Una guía para visitar Granada con niños

Granada es una de las ciudades españolas más visitadas. Su alto valor histórico atrae cada año a casi 7 millones de visitantes, dispuestos a conocer este rincón de la historia de España. Todos los perfiles de públicos encuentran aquí su escapada ideal, también las familias. Además de La Alhambra, esta capital andaluza ofrece numerosos planes para viajar con niños, cómodos y adaptados a los más pequeños.

Índice

La primera decisión a la hora de organizar el viaje está en el alojamiento. Hoteles en Granada es una búsqueda que debe coincidir con las necesidades de toda la familia. En ese sentido, es importante que el lugar donde alojarse esté céntrico. De esta manera, hay que moverse poco para disfrutar de la primera atracción turística que proponemos en este post dirigidos a papás con niños pequeños que quieren disfrutar de Granada: el tren turístico. Se trata de un particular viaje que recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad a lo largo de noventa minutos. Durante el recorrido, los usuarios cuentan con una audioguía, que incluye un formato infantil. 



Museos entretenidos

Otra buena opción a la hora de visitar la antigua capital de Al-Andalus con niños es adentrarse en algunos de sus museos. Al ser espacios cerrados, los pequeños están seguros. Si, además, el contenido es interesante; entonces se convierte en el plan perfecto. La ciudad cuenta con museos que cumplen con estas condiciones. Uno de ellos es el Parque de las Ciencias, un espacio dedicado a animales, el cuerpo humano o el espacio, entre otras temáticas. Tiene salas de juegos y experimentación, una zona que recrea la temperatura del trópico y hasta un planetario con observaciones. 

El público con niños también puede visitar el Museo de Andalucía, que está perfectamente adaptado para ellos. En la entrada se ofrece un juego para que los pequeños conozcan la historia de esta región española a lo largo del recorrido. 

Granada, además, no está exenta de parques públicos dirigidos para el disfrute de los niños. Es importante saber que tanto el parque Tico Medina como el Carmen de los Mártires son espacios verdes que cuentan con varias zonas de juegos infantiles. Tienen, además, muchos espacios de sombra, necesarios si la visita es en verano. Es una oportunidad para descansar y desconectar, mientras los pequeños juegan. 



Escapada a la montaña

Si se dispone de tiempo adicional, una vez hemos visitado la ciudad y sus museos; entonces el viaje se puede completar con una salida a Sierra Nevada. Entre los meses de noviembre y abril, sus pistas se llenan de nieve por la que bajan miles de esquiadores cada día. Aunque tanto los papás como los niños nunca hayan esquiado antes, ésta puede ser una buena opción para pasar el día. Hay clases de iniciación, tanto en el esquí como en el snow, con profesores especializados que harán pasar un rato muy divertido, ya sea al público infantil o al adulto. En cualquier caso, la escapada a Sierra Nevada también es muy válida durante los meses más cálidos. 

El trayecto entre la capital y las pistas de esquí es de unos 45 minutos en coche; así que es una opción que no se puede descartar. Seguro que a los más pequeños les encanta regocijarse entre la nieve tras una gran viaje por Granada.


Fecha de actualización: 22-09-2025


TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×