• Buscar

Turismo en Zaragoza con niños

Turismo en Zaragoza con niños

La provincia de Zaragoza ofrece diversas rutas y lugares para disfrutar en familia de unos días de vacaciones. La Basílica de El Pilar, el Monasterio de Piedra, los orígenes de Goya o El Moncayo son algunas de las visitas que no os podéis perder

Publicidad

De ruta por la provincia

 

Conocer bien un lugar es recorrerlo a fondo, visitando lugares como los que os ofrece Zaragoza:

 

Empecemos por el Galacho de Juslibol, donde crece una densa vegetación con distintas especies, un centro de interpretación y una serie de recorridos por el entorno.

 

El Soto de Cantalobos es un bosque de ribera que se conserva a orillas del Ebro. Destaca por su excelente conservación.

 

El Moncayo es "la montaña" por excelencia del paisaje zaragozano, protagonista de muchas de las leyendas populares de la zona.

 

El Monasterio de Piedra es probablemente uno de los sitios más turísticos de la provincia. La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Allí descubrirás hermosos parajes como el Lago del Espejo, la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 m de altura Cola de Caballo, que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris. Además, se puede visitar la exposición y exhibición de aves rapaces y el monasterio cisterciense del siglo XII.

 

Daroca es un municipio donde encontraréis grandes riquezas culturales (casas señoriales y templos de estilo mudéjar) y naturales, como la Laguna de Gallocanta, la mayor de la Península Ibérica.

 

Fuendetodos es una de las poblaciones más visitadas ya que allí nació el pintor Francisco de Goya. Se conserva su casa natal y se ha creado allí el Museo del Grabado, donde se exhibe parte de su obra gráfica.

 

Cerca se halla Belchite, escenario famoso de combates durante la Guerra Civil. En sus inmediaciones se encuentran numerosos restos de su pasado celtibérico y romano, como en Almonacid de la Cuba y Azuara.

 

¿Qué visitar en Zaragoza?

 

- La Basílica de El Pilar. Es un templo barroco de peregrinación y reúne obras de gran valor en su interior como frescos pintados por Goya.

Articulo relacionado: Viajar en familia a Rovaniemi

 

- La Seo. Construida sobre la antigua mezquita musulmana, combina estilos desde el Románico hasta el Neoclásico. Destacan las capillas de San Miguel y el retablo.

 

- La Aljafería. Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispanomusulmana. Se puede pasear entre sus bellos pórticos ajardinados, el palacio mudéjar de Pedro IV, etc. Fue sede del Tribunal de la Inquisición.

 

- Restos romanos de Caesaragusta. Zaragoza conserva muchos vestigios de la antigua ciudad romana, como el Teatro, el Foro, las Termas Públicas, etc.

 

- El mudéjar en Zaragoza. Aparte de la Aljafería, se puede visitar el Torreón de Fortea, el Convento del Santo Sepulcro, el Arco y la Casa del Deán, la Iglesia de la Magdalena, etc.

 

- La Lonja. Es el máximo exponente de la arquitectura civil renacentista aragonesa.

 

- Exposición Internacional Agua y Desarrollo Sostenible. Allí donde se celebró en 2008 esta exposición se puede visitar la Torre del Agua, la Playa Fluvial, el Pabellón Puente, el Acuario Fluvial, el Parque del Agua Luis Buñuel, etc.

 

Actividades para niños

 

- Megabus: Acompaña a la directora de cine Luz Cámara en un divertido paseo de una hora de duración para encontrar localizaciones en la ciudad para su próxima película.

 

- Divertour: Después del recorrido del Megabus, Luz Cámara se dispone a dirigir a la actriz Divina Fashion, la protagonista de la película, realizando sus primeras tomas en el entorno de la Plaza del Pilar, pidiendo la colaboración de los participantes en la visita.

 

- GozARTE: Todos los domingos a las 11:30 h hay actividades en varios museos municipales.
 

- Acuario Fluvial de Zaragoza: Es el mayor de Europa y el tercero del mundo, situado en lo que fue la Exposición del Agua de 2008. Se puede hacer un recorrido natural por los grandes ríos del planeta: Nilo, Mekong, Amazonas, Darling Murray y Ebro. - Parque de Atracciones: Disfrutad en sus atracciones para grandes y pequeños. - Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel. Inaugurado también con ocasión de la Exposición de 2008, combina amplias zonas verdes con actividades lúdicas para todos los ciudadanos, con más de 40 actividades diferentes de deportes de aventura o de ocio.

 

- Parque Grande José Antonio Labordeta. Dentro de él se puede disfrutar de distintos espacios, como la avenida de San Sebastián, jalonada de sucesivas fuentes ornamentales, el Jardín Botánico y el Rincón de Goya, recorrido en tren, alquiler de bicicletas y coche-bicicleta familiar, entre otros. 

 

- CIAR (Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca). Originales talleres de fines de semana, visitas libres y guiadas para grupos escolares y familias, juegos interactivos, vídeos en 3D, maquetas históricas de riego… Todo esto y mucho más en el CIAR, un centro de Interpretación y de Ocio orientado al público escolar y familiar.

 


Fecha de actualización: 26-04-2012

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×