Turismo en Benidorm con niños

Turismo en Benidorm con niños
comparte

Benidorm es una de las ciudades más turísticas de España desde hace unas décadas. Sus playas y sus rascacielos son lo más característico, pero a la hora de viajar en familia destacan sus parques temáticos: acuáticos, zoológicos, de atracciones, etc.

Días de playa en el Mar Mediterráneo

 

Benidorm es una ciudad de la provincia de Alicante que se asoma al Mar Mediterráneo. Tiene un microclima ideal todo el año para pasar unos días de vacaciones en familia disfrutando del mar y de la playa.

 

Sus playas cuentan todas con el distintivo de la Bandera Azul por su higiene, sus servicios y su cuidado entorno.

 

Playas alargadas de arena fina y agua caliente perfectas para disfrutar con los niños.

 

Recorriendo Benidorm

 

En la Plaza de Canalejas se encuentra la antigua Casa Consistorial. Junto a ella, una de las calles más típicas de la ciudad, Carrer dels Gats, donde se puede contemplar una muestra del antiguo diseño urbano marinero. Allí cerca se halla la Iglesia de San Jaime, del siglo XVIII.

 

Otro lugar típico de Benidorm es el Castillo-Mirador, que se asienta en la gran roca que divide las dos playas, una fortaleza del siglo XIV que servía para defender la ciudad de los ataques piratas. Actualmente solo quedan unos cuantos restos de las murallas, pero merece la pena subir para ver las maravillosas vistas.

 

En el Puerto de Benidorm encontramos la Playa del Mal Pas, protegida por los acantilados del castillo y por el espigón portuario. Allí se desarrollan las actividades náuticas y se puede coger un barco que nos llevará a la Isla de Benidorm, conocida también como la Isla de los Periodistas.

 

En la Playa de Poniente se encuentra el Parque de Elche, llamado así por sus palmeras, que proceden del cercano Palmeral de Elche.

 

Otro parque importante es el de L´Aigüera, diseñado por Ricardo Bofill, cuenta con grandes espacios verdes y dos auditorios donde se celebran conciertos, representaciones, etc. en él se encuentra además el nuevo Ayuntamiento, de estilo futurista.

 

Por último, podréis pasear por el Paseo Marítimo de la Playa de Levante, una zona llena de diversión y lugares de ocio.

 

Además, durante todo vuestro recorrido, disfrutar de los enormes rascacielos tan característicos de Benidorm.

 

Fiestas del municipio

 

Como casi todas las ciudades españoles, Benidorm cuenta con muchas fiestas y celebraciones tradicionales:

 

- Festes majors Patronals. Las Fiestas Patronales se celebran en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol, en el mes de noviembre. Lo más destacable de las mismas son la ofrenda a la Virgen, la escenificación del hallazgo de su imagen en 1740, el desfile del humor, el desfile de carrozas, el castillo de fuegos artificiales, etc.

 

- Festa de la Carxofa. Una fiesta con un marcado carácter popular.

 

- Fallas. Valencia no es la única ciudad que celebra esta fiesta. En Benidorm, del 14 al 19 de marzo, se celebra la festividad de San José con desfiles, pasacalles, ninots y la Cremá el día 19.

 

- Festa de la Creu. Una de las fiestas con más tradición. Tiene lugar el 1 de mayo.

 

- Moros y Cristianos. Del 1 al 5 de octubre, Benidorm vive sus fiestas de Moros y Cristianos.

 

Parques temáticos para niños

 

Aqualandia, el mayor parque acuático de Europa ubicado en Benidorm ofrece diversión a todos aquellos que quieren disfrutar del agua de forma especial. Atracciones para todos: Kamikaze, Niágara, Big Bang, Splash, Amazonas, Pistas Blandas, Adventureland, Atlantic Surf, etc. Aqualandia ofrece desde el tobogán más alto en un parque acuático europeo hasta una zona que rodeada de vegetación y conjuntos rocosos permite que sus cascadas nos envuelvan.

 

Aqua Natura, un parque acuático de 40.000 metros cuadrados de extensión permite que los padres puedan tranquilamente descansar en el jacuzzi y en la zona SPA y relajarse mientras los niños juegan y se divierten en el agua. El espigón de un faro separa esta zona de playa y toboganes, de una zona de inmersión en el mundo submarino: un impresionante acuario con visión subacuática de especies del mediterráneo y, como si fuera poco, ¡puedes bañarte con tiburones! 

 

Mundomar, localizado junto a Aqualandia, cuenta con demostraciones de aves exóticas, leones marinos y delfines junto a un entorno de construcción tropical, puentes de madera, grutas, exuberante vegetación, magníficas instalaciones de animales… Delfines, focas, leones marinos, acuario tropical, flamencos, pingüinos, mapaches, murciélagos, tortugas de agua y tierra, perritos de la pradera, lemures...

 

Terra Mítica. Descubre todo lo que se esconde a orillas del Mediterráneo. Egipto, Roma, Grecia, Iberia y Las Islas, miles de años de historia convertidos en numerosos momentos de diversión, emoción y adrenalina. Atracciones para los más atrevidos y para los más pequeños de la casa.

 

Terra Natura. Es el parque de animales de nueva generación donde podrás descubrir la “Zooimmersión”, un nuevo concepto en el diseño de hábitats que te permitirá tomar contacto con animales con barreras invisibles a los ojos del ser humano. Dividido en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América, Asia y Europa. En Terra Natura Benidorm podrás observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, y más de 2.500 ejemplares de más de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones.

 

Fuentes y fotografías: turismo.benidorm.org

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×