• Buscar

Turismo en Arrecife con niños

Turismo en Arrecife con niños

Arrecife es uno de los municipios más turísticos de Lanzarote. Y es que es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones en familia. Allí podréis encontrar de todo: playas, sol, monumentos, parques… ¿Quieres saber más?

Publicidad

Indice

 

Playas de Arrecife para niños

Arrecife cuenta con varias playas, aunque la más conocida es sin duda la Playa del Reducto, una playa natural protegida por un arrecife que solo se ve cuando la marea está baja. De fina arena blanca, su bahía casi cerrada proporciona unas aguas tranquilas. Ostenta el distintivo de Bandera Azul concedido por la UE gracias a su encanto y a sus servicios.

Además de esta, podéis disfrutar de otras playas como El Cable o La Concha.

 

¿Qué visitar en Arrefice con niños?

Castillo de San José: Mandado construir por el rey Carlos III entre 1773 y 1779 en lo más alto de la Bahía de Naos, para así dominar la bahía de Los Mármoles y la de Naos. Su objetivo era doble, por una parte, defender el puerto y, por otra, paliar el estado de indigencia que atravesaba la isla ofreciendo con esta construcción trabajo a sus habitantes; por este último motivo se lo conoce como "Fortaleza del Hambre". Actualmente aloja al Museo Internacional de Arte Contemporáneo con una exposición permanente de pintores reconocidos del siglo XX como Pancho Lasso, Miró, Mompó, Dámaso, Tapies y, además, un rincón dedicado al inconfundible César Manrique.

Puente de las Bolas/Castillo de San Gabriel: Es uno de los monumentos más emblemáticos de Arrecife. El Castillo se remonta al siglo XVI y se creó para defender el puerto del ataque de los piratas. En 1586 fue incendiado por el pirata argelino Morato Arráez. Reconstruido en 1666 comenzó a llamarse Castillo de San Gabriel. En 1777 se construye el Puente de Las Bolas dejándolo como permanece hoy en día. En 1972 se inaugura como Museo arqueológico previa compra al Ejército militar por el Ayuntamiento de Arrecife.

Iglesia de San Ginés: Construida en el siglo XVI, se convirtió en parroquia en honor del patrono de Arrecife en el siglo XVIII. Consta de tres amplias naves y una edificación que le otorga una buena acústica.

Charco de San Ginés: Es un lago formado por la entrada del mar en la tierra, donde descansan barcos de pescadores. En sus inmediaciones se halla la Iglesia de San Ginés y casitas de pescadores.

Parque temático: Se llama así a un gran parque situado en la zona marítima de la ciudad, un lugar lleno de vida y ofertas de ocio: bares, pista de patinaje, carril de bicicletas, esculturas…

Islote de Fermina: Situado cerca de la Playa del Reducto, es uno de los paisajes naturales de la zona, formado por un singular conjunto de arrecifes. En su momento César Manrique empezó a habilitarlo, pero el proyecto se paró.

Parque Islas Canarias: Remodelado recientemente, es un maravilloso lugar donde pasear, disfrutar de las vistas al mar, jugar con los niños en el parque infantil, etc.

Casa de los Arroyo: Construida en 1739 por un Coronel y su mujer, es un claro ejemplo de la arquitectura de esa época de Arrecife.

 

Fiestas y tradiciones

Arrecife es un municipio eminentemente marineo, por eso conserva tradiciones como la Parranda Marinera de Los Buches, juegos tradicionales como los "jolateros" (barquillos construidos con bidones de hojalata) y regatas de vela latina.

Las fiestas patronales se celebran el 25 de agosto en honor a San Ginés. También tiene importancia el Carnaval de Arrecife.


Fuente:

Oficina de Turismo

Fecha de actualización: 13-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×