Turismo en Alfàs del Pi con niños

Turismo en Alfàs del Pi con niños
comparte

En plena costa mediterránea, Alfàs del Pi cuenta con 4 kilómetros de costa, destacando la playa del Albir. Además, está muy cerca de otros núcleos turísticos como Altea y Benidorm, por lo que ofrece muchos lugares diferentes que visitar en familia.

Las playas

 

Muy cerca del casco urbano, a tan solo 2 km, encontramos la Playa del Albir, pegada al Parque Natural de Sierra Helada. Esta playa ofrece todo tipo de servicios.

 

Además, en Racó de l´Albir hay una serie de acantilados de gran belleza, desde los que se puede observar una preciosa panorámica de la bahía de Alfàs.

 

Cerca se localizan tres pequeñas calas aisladas: La Mina, El Metje y la Cala del Amerador.

 

¿Qué visitar?

 

- Parque Natural de la Sierra Helada (o Serra Gelada): Formada por un impresionante relieve que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm, Alfàs del Pi y Altea. La sierra da lugar a acantilados de más de 300 m y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, como la interesante duna fósil colgante y la peculiar vegetación que la coloniza.

 

- Faro de l'Albir. Situado en lo alto de uno de los acantilados cerca de la Playa de l´Albir, ofrece unas vistas maravillosas de la bahía.  

 

- Torre Bombarda. Declarada Bien de Interés Cultural.

Vacaciones con niños: cambios de rutinas

Vacaciones con niños: cambios de rutinas

Acaba de terminar tu jornada de trabajo y además por este año, ¡han llegado las vacaciones! Llegas a casa y piensas en la tranquilidad sin horarios, sin prisas, con todo el tiempo para ti. Un momento… ¿he dicho tranquilidad? Pero… ¿y este alboroto, y estos juguetes tirados en medio del salón? ¡Los niños! ¡Ellos también tienen vacaciones!

 

- Minas de Ocre. Su nombre se debe a la antiquísima extracción de Ocre en la zona, donde se pueden ver resquicios de aquellas civilizaciones mediterráneas que trabajaban la tierra con frutales, huertas y la extracción de materiales.

 

- Iglesia Parroquial Cristo del Buen Acierto. Es una iglesia de finales del siglo XVIII.

 

- Castillo del Conde de Alfaz. Actualmente pertenece a la cadena hotelera Magic Costablanca y es un hotel familiar medieval, divertido para toda la familia.

 

- Paseo de las Estrellas. Cada mes de julio se celebra en Alfàs del Pi un Festival de Cine. Por eso, en su Paseo Marítimo han colocado estrellas de piedra y bronce con los nombres de cada uno de los actores famosos que han pasado por el Festival. ¡Siéntete como si estuvieras en Hollywood!

 

- Villa Romana. Existen hallazgos arqueológicos recientes que demuestran la existencia de la Villa Romana de l`Albir, que data de los siglos II a V después de Cristo. Hay un museo para poder visitarlo.

 

- Jardín escultórico. Creado por la la Fundación Klein-Schreuder, es un bello jardín donde palmeras, rosales y cipreses conviven con una interesante colección escultórica. Las obras están integradas en el paisaje, creándose así un lenguaje íntimo entre arte y naturaleza. El Jardín Escultórico cuenta con más de veinte obras de artistas nacionales e internacionales como Jorge Castro, Toni Mari Sart, Martín Michorius e Iris Le Rütte, entre otros. Además en la Fundación se celebran de forma periódica exposiciones temporales y otras actividades culturales.

 

Fiestas

 

Cada año, en julio, se celebra el Festival Internacional de Cine de Alfàs del Pi, en el que entregan los premios Faro de plata.

 

Además, del 7 al 10 de noviembre se celebran las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, en conmemoración del momento en que llegó esta talla barroca, de gran valor, al pueblo. Durante esos días de noviembre se programa una gran variedad de actos lúdicos, culturales y religiosos.

 

Las Fiestas de la Creueta tienen lugar el primer fin de semana de mayo y se decora con flores la “Cruz de Piedra” de término situada en la calle Herrerías. En torno a ella se celebran verbenas, juegos infantiles y actos religiosos que dan la bienvenida a la primavera.  

 

Gastronomía

 

La gastronomía de Alfaz del Pi se centra en ingredientes de primera calidad como pescado fresco y jugoso de la Bahía y todo tipo de arroces. También "Pilotes amb dacsa" (Pelotas de carne y maíz), cocas saladas y dulces, "Pebrera Ofegá" y borreta. Además, en la población se cultivan y embotellan unos vinos con denominación de origen: los vinos Mendoza.¿Quieres ver la oferta hotelera de la zona?

 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×