×
  • Buscar
Publicidad

Turismo con niños en Burgos

Turismo con niños en Burgos

Burgos es una ciudad con un patrimonio histórico y cultural muy rico, con muchos monumentos y lugares que visitar. Para que no te pierdas en ella, te contamos qué es lo más interesante para visitar con la familia.

Publicidad

La Catedral de Burgos es, seguramente, el monumento más representativo de la ciudad. Es uno de los primeros ejemplos de arte gótico en España. Destaca la Capilla de la Visitación, los Condestables, Santa Ana, el Cimborrio y la Escalera Dorada.

Cerca se encuentra la Iglesia de San Nicolás de Bari y el Palacio de Castilfalé, desde el cual se puede observar el bello conjunto que forma la Catedral. Siguiendo la calle Pozo Seco se llega a la Iglesia de San Esteban, convertida en un museo dedicado a los retablos. Y en la plaza de al lado está el Centro de Arte Caja Burgos (CAB) un museo de arte contemporáneo.

En la calle de enfrente nos encontramos con el Castillo, cuyas murallas sirven de miradores para contemplar toda la ciudad. Bajando desde ahí se puede llegar a la Plaza Mayor, lugar donde confluyen numerosos comercios y restaurantes.

A 3 km del centro se encuentra la Cartuja de Miraflores, donde se halla el Panteón Real de los padres de la Reina Isabel la Católica. Además, alrededor de la Cartuja hay áreas acondicionadas para hacer picnic, zonas de juegos infantiles, etc. Y siguiendo por la carretera se llega al Monasterio de San Pedro de Cardeña, famoso porque en él estuvo enterrado muchos siglos El Cid Campeador. Las huellas de este famoso personaje de la historia de España se encuentran también en la Plaza del Mío Cid, donde hay una estatua de él.

No te puedes perder ...

Ideas para viajar con niños

Ideas para viajar con niños

¿Sabes ya dónde vais a ir estas vacaciones con los niños? ¿No encuentras un destino ideal para que toda la familia disfrute? Os proponemos unos cuantos planes que seguro que les encantarán.

Y tambien:

De vuelta a la ciudad, en la plaza de la Libertad está el Palacio de los Condestables, conocido como la Casa del Cordón, una joya de la arquitectura civil gótica. Desde allí, por la calle de la Puebla, se llega hasta la plaza de San Juan, en la que hallamos un monasterio, un antiguo hospital y la Iglesia de San Lesmes.

Otra visita obligatoria es la del Monasterio de Santa María Real de las Huelgas, fundado por Alfonso VIII de Castilla y su esposa Leonor de Plantagenet como panteón real. En este monasterio destacan su claustro tardorrománico, la iglesia monacal, la Sala Capitular o su museo de las Telas Medievales.

Otro edificio fundado por Alfonso VIII y Leonor es el Hospital del Rey, creado para dar asistencia a los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela. Hoy forma parte de la Universidad de Burgos.

El siglos XVI fue una época de esplendor para la ciudad, lo que se refleja en edificios como la Iglesia de la Merced, el Instituto Cardenal López de Mendoza, la Iglesia de San Cosme y San Damián, el Museo de Burgos (que ocupa tras palacios del siglos XVI y alberga una completa colección de arqueología y arte de la provincia).

Por último, visitad el Museo de la Evolución Humana y los yacimientos de Atapuerca.

 

Planes para toda la familia

En el Museo de la Evolución Humana hay muchos talleres y exposiciones pensadas especialmente para niños.

En los yacimientos de Atapuerca también hay un centro de interpretación, demostraciones en directo y recreaciones de cómo vivían, etc.

Muy cerca del Castillo se encuentra el Centro de divulgación de aves de Burgos, donde se pueden ver y conocer diversos tipos de aves de la provincia, y sensibilizarnos sobre la importancia que tiene conservar nuestra biodiversidad.

En Villaldemiro, muy cerca de Burgos, está Rio Loco, un parque de ocio ambientado en el Oeste Americano. En este FarWest de Burgos podemos pasear por las calles de un auténtico poblado del oeste y disfrutar de actividades genuinamente americanas como disparar un cañón, montar en poni o caballo, ruta en canoa, tiro con arco, etc.

En Puras de Villafranca (Belorado), hay dos minas de manganeso que se encuentran totalmente acondicionadas para ser visitadas por el público: Pura y El Comienzo. Explotadas desde 1799 a 1965, se conservan igual que cuando aún se explotaban. Una visita que sorprenderá a los más pequeños.

En la comarca de Salas de los Infantes, se ubica el Museo de los Dinosaurios, con hallazgos de los restos de estos animales encontrados en la zona. También dispone de ilustraciones, maquetas, reconstrucciones, audiovisuales, huevos de dinosaurios, etc.

Al noroeste de la provincia se encuentra el Monumento Natural del Monte Santiago, un conjunto natural único en España, un bosque de hayas desde el que se puede acceder al Salto del Nervión y al cañón que forma ese río, además de ver el monumento en honor de la Virgen de Orduña.


Fecha de actualización: 30-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.