Safari con niños

Safari con niños
comparte

¿Imaginas el reflejo de cientos de cebras rayadas sobre las tranquilas aguas del lago? ¿Y la silueta de una manada de elefantes sobre la puesta de sol? Ahora la realidad puede superar a la imaginación porque… ¡Nos vamos de aventura al safari con los más pequeños!

Cada día son más las familias que deciden ir con sus hijos a un safari y, sin lugar a dudas, no hay mejor lugar para ello que África. Kenia, Tanzania y Sudáfrica, con su tiempo soleado, ofrecen el entorno perfecto para pasar esta aventura que los niños jamás olvidarán.

 

Los niños de hoy no se sorprenden fácilmente, pero esta experiencia mano a mano con la naturaleza se convertirá en un viaje que les dejará boquiabiertos y quedará grabado para siempre en su mente. Ver fieras y animales en libertad, observar cómo cientos de animales beben en los lagos, cebras galopando, una manada de elefantes acercándose, seguir sus huellas o recorrer la sabana africana en todoterreno, les permitirá alejarse de la imagen de animales encerrados que ofrecen los zoológicos, la más cercana que tendrán hasta el momento, y ser más críticos, comprendiendo su verdadero hábitat, lo que hará de nuestro safari por África una gran aventura que realmente merece la pena. Además, podrán ver poblados y cómo vive la gente allí, lo que les enseñará a valorar lo que tienen y ver que se puede ser feliz sin muchas de esas cosas.

 

Esta experiencia puede ser muy gratificante para las vacaciones en familia, ya que sobre todo os permitirá desconectar contemplando algunos de los paraísos naturales más espectaculares del mundo en el que todo lo imaginado se habrá quedado demasiado corto.

No te puedes perder ...

Tatuajes, piercings y embarazo

Tatuajes, piercings y embarazo

Si tu deseo es el de hacerte un piercing o un tatuaje durante el embarazo, la posibilidad de cumplirlo o no dependerá del criterio que cada centro tenga.

 

Para que el viaje salga como esperabas, es necesario preparar y organizar todo con antelación, para lo que puedes contactar con agencias que ofrecen paquetes de safaris (que eliminan los trayectos largos en coche, proporcionan mayor calidad y seguridad e incluso descuentos para los niños) y tener en cuenta varios consejos al viajar con los peques:

 

- Hay que preparar el viaje con bastante tiempo, eligiendo bien el destino y la época del año en la que preferimos hacer nuestra escapada, no solo por el tipo de ropa que tengamos que llevar, sino también por la mayor o menor cantidad de animales que vayamos a ver.

 

- El sol en África es muy fuerte y puede quemar la piel en pocos minutos, además de deshidratar a los niños, por lo que es necesario protegerles con una crema solar y darles agua de vez en cuando, aunque no la pidan.

 

La ropa debe ser fresca, pero es aconsejable que sea de manga larga, ya que así se evitarán quemaduras y picaduras de mosquitos que aparecen sobre todo al atardecer. No se nos debe olvidar la crema o espray para repeler los mosquitos.

 

- Por supuesto, hay que tener en cuenta las vacunas que haya que ponerle al pequeño y aceptar todos los consejos de su médico. Para ello, es recomendable contactar con el centro de vacunación internacional de nuestra zona.  

 

- Recuerda a los niños que hay que estar en silencio para no asustar a los animales y poder verles bien, sin darles de comer y respetando siempre la naturaleza.

 

Lleva algo de comer, ya que puede entrarles hambre a mitad de trayecto (galletas, bocadillos, patatas,…).

 

- Puedes aprovechar la ocasión para convertir a tu pequeño en un verdadero fotógrafo. Deja que sea él quien se encargue de hacer alguna de las fotografías mientras tú le explicas cómo. Además, sería una buena idea hacer un cuaderno de viaje donde apunten todas sus experiencias para poder recordarlo a la vuelta.

 

Sin embargo, no hace falta que viajemos a África para descubrir los safaris, ya que se están poniendo de moda y cada vez son más los parques en los que puedes ver a los animales en su hábitat natural sin salir de la península.

 

Safari Madrid

A tan solo 50 km de Madrid, este safari te permitirá disfrutar de una gran cantidad de animales, desde los más pequeños y fascinantes hasta los increíblemente grandes africanos y asiáticos. Todos ellos en su hábitat natural con especies afines a su ecosistema.    

 

Selwo Aventura

En Estepona, Málaga, se encuentra el parque Selwo Aventura, que dispone de cuatro grandes rutas: el pórtico de la naturaleza, el cañón de las aves, el poblado central y la ruta de los valles. En ellos, los visitantes podrán observar a todos los habitantes de la Reserva desde camiones todoterreno, pudiendo realizar actividades de interacción, organizadas por Selwo, con algunas especies. 

 

Aqualeon Safari

Aqualeon, en la Costa Dorada, es el único parque acuático con safari de Europa. En él, desde la comodidad de vuestro propio coche o desde el autobús del parque, podréis disfrutar de sus dos recorridos: el de animales carnívoros y el de herbívoros. Más de 490.000 metros cuadrados de extensión para contemplar leones africanos, tigres de Siberia y Bengala, osos pardos, elefantes, antílopes, cebras,… en todo su esplendor. El gran Safari de África sin movernos del país.

 

Fotografía: Safari Madrid


Te puede interesar:
Calcular la estatura de un hijo cuando sea adulto puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas.


Fecha de actualización: 10-04-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>