• Buscar

¡Nos vamos al Caribe! Viaja a República Dominicana con tus hijos

¡Nos vamos al Caribe! Viaja a República Dominicana con tus hijos

Playas paradisiacas en un entorno que deja sin respiración a cualquiera, así como una amplia y variada oferta de actividades y atracciones para grandes y pequeños hacen que República Dominicana sea un destino para disfrutar al máximo.

Publicidad

Existen diversos sitios turísticos que visitar en el país:

 

Santo Domingo

 

La capital del país, es al ciudad más grande del Caribe. Allí podéis visitar el Convento de los Dominicos, el Parque Colón, el Parque de la Independencia, el Acuario Nacional o el Alcázar de Colón.

 

Punta Cana

 

Con los resort más conocidos del mundo, ofrece hoteles de lujo, playas paradisíacas, excursiones, submarinismo...

 

Samaná

 

Calas, bahías, cascadas, playas... salvaje y verde, con mucho que explorar y descubrir. 

 

Puerto Plata

Con algo más de 100 kilómetros de playas, Puerto Plata, que se sitúa como la capital del norte, entre las aguas del Atlántico y las majestuosas montañas de la cordillera Septentrional, es la provincia donde se encuentran los restos del primer asentamiento europeo cuando las tres carabelas de Colón tocaron tierra, denominándola La Isabela.

 

La Romana

 

Famosa por sus playas, sus campos de golf, la caña de azúcar y la práctica de buceo.

 

Juan Dolio

 

Situado entre Santo Domingo y la Romana, es ideal para familias. 

 

Qué hacer

 

Disfrutar al máximo de unas vacaciones en familia es una gran oportunidad de las tantas que brinda República Dominicana, ya que su oferta es amplia y variada, abarcando numerosas atracciones que permiten el esparcimiento de niños y adultos, tanto en la capital como en otras ciudades y polos turísticos.

 

Cueva de las Maravillas y Río Chavón

 

Son muchas las excursiones organizadas a estos dos lugares de gran atractivo turístico. La Cueva de las Maravillas es el primer museo natural de arte rupestre de las Antillas, de gran valor arqueológico; mientras que el río Chavón es un conocido escenario de las películas Apocalypse Now, Rambo y King Kong.

 

Laguna de Oviedo

 

Situado en el Parque Nacional Jaragua, la Laguna de Oviedo es el mejor destino para contemplar las más hermosas aves en sus 40 islotes, hogar de cada una de las distintas especies, desde gaviotas, pasando por pelícanos hasta flamencos rosados.

 

Acuario Nacional de Santo Domingo

 

Inaugurado en 1990, el Acuario Nacional de Santo Domingo (Avenida de España, Santo Domingo) cuenta con cientos de especies marinas, que se podrán observar a través de su túnel submarino, en el que sentirse más cerca de los tiburones y otros animales de las profundidades del mar.

 

Dolphin Island Park

 

Situado en Playa Bávaro, Dolphin Island Park es uno de los parques más visitados de la zona, ya que ofrece la increíble oportunidad de bañarse con los delfines, además de disfrutar de los animales que habitan en él.

 

Manatí Park

 

El Manatí Park (Ctra.  Manatí, s/n, Bávaro) cuenta con una extensión de 130.000 metros, un parque en el que observar caballos, papagayos, leones marinos,… además de los divertidos espectáculos que estos protagonizan. Manatí Park también ofrece la posibilidad de darse un baño con delfines. Una experiencia única para toda la familia.

 

Museo Infantil Trampolín

 

El Museo Infantil Trampolín (calle Las Damas, Casa Rodrigo de Bastidas, Ciudad Colonial), que cuenta con ocho salas distintas, es un museo interactivo para niños de entre 4 y 12 años en el que disfrutar a través de diversas actividades, juegos y exhibiciones permanentes.

 

De compras

 

República Dominicana cuenta con excelentes opciones para los amantes de las compras. En Santo Domingo es inmensa la oferta de productos, bienes y servicios disponibles en las grandes plazas comerciales, en las que se encuentran infinidad de tiendas y boutiques, muchas de ellas de marcas internacionales. Ropa, libros, artesanía, joyas, juegos electrónicos y una infinidad de opciones más que se pueden encontrar en los centros comerciales esparcidos por la ciudad, como Acrópolis Center (avenida Winston Churchill), Bella Vista Mall (avenida Sarasota) o Plaza Dorada (calle Roberto Pastoriza). 

 

Dónde comer

 

República Dominicana se ha ganado una excelente reputación por su variada y sabrosa gastronomía, así como por la diversidad de restaurantes con que cuenta, desde refinados y lujosos con un menú gourmet, pasando por los especializados en comida internacional, vegetariana o las pizzerías y los de comida rápida. Para los más pequeños, algunas de las mejores opciones son Fellini (calle Roberto Pastoriza 504, Santo Domingo), T.G.I. Fridays (avenida W.Churchill, Torre Acrópolis de Santo Domingo) o Tony Roma´s (avenida Sarasota 29, Bella Vista).

 

Información e imágenes: www.godominicanrepublic.com


Fecha de actualización: 16-04-2012

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×