• Buscar

¡Nos vamos a la nieve! Estaciones de esquí para niños

¡Nos vamos a la nieve! Estaciones de esquí para niños

Actualmente, ir a la nieve con los más pequeños es una gran e inolvidable experiencia. Y es que ya no solo se puede esquiar, sino que cada día son más y variadas las actividades de las estaciones de esquí destinadas a los niños.

Publicidad

¡Vamos a la nieve! Sin lugar a dudas, es época de disfrutar de los blancos paisajes. Y es que, dada la gran variedad de actividades que ofrecen, las estaciones de esquí se han convertido en un lugar de diversión para toda la familia.

 

La nieve es muy divertida y ahora también familiar, ya que cada día son más las ofertas para los más pequeños: desde cursillos para aprender todos sus deportes hasta ludotecas y guarderías para los de menor edad.

 

La edad ideal para aprender a esquiar son los 5 años, ya que antes el niño no ha desarrollado todavía sus capacidades psicomotrices, por lo que la práctica de este deporte supondría mayor riesgo para el pequeño. Aún así, los cursillos de esquí infantiles con monitores especializados suelen ser la mejor opción para que los niños aprendan con total seguridad y garantía. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos cuando vamos con los niños a la nieve para disfrutar todo lo posible de un día en familia:

 

- Vestir al niño de forma adecuada, usando las tres capas aconsejadas para evitar que pase frío y la humedad.

- Respetar la edad y capacidad del pequeño.

- Proteger al niño: aplicarle protector solar, usar las gafas adecuadas para la nieve, usar el casco necesario,…

- Evitar ir los días de frío intenso.

 

> Aramón

 

Aramón, en la comunidad autónoma de Aragón, abarca cinco estaciones de esquí y ha ampliado su oferta de actividades lúdicas y deportivas destinadas a los más pequeños, pudiendo disfrutar estos así con los talleres de pintura, juegos, disfraces, cuentacuentos, marionetas,…

 

Cerler: Cerler es la estación de esquí aragonesa con mayor cota esquiable, alcanzando los 2630 metros de altura en la zona de Gallinero. Sin embargo, además de esquiar, Cerler cuenta con el snowpark más grande del país, ofreciendo además un amplio programa de eventos y actividades.

 

Los más pequeños podrán disfrutar del jardín de nieve, la estación de esquí dirigida a niños de 3 a 6 años, situada en el sector Ampriu, que cuenta con modernas instalaciones para que los niños disfruten con multitud de juegos y actividades.  Asimismo, Cerler cuenta con dos Skity Área, repletas de toboganes, iglúes, rocódromos, etc. y con las cabañas de Yoki, la mascota del parque, construidas en madera y repartidas a lo largo de la estación, donde encontrar numerosos regalos y golosinas variadas.

 

Formigal: La estación de esquí más grande de España, Formigal ofrece una amplia gama de servicios destinados tanto a los niños como al resto de la familia. Heli-ski, atractivos paseos en motos de nieve, recorridos en trineos tirados por perros nórdicos, circuitos de fondo y raquetas,… para una jornada de aventura y deporte. Mientras los papás esquían, los niños de cuatro meses a dos años y medio pueden pasarlo en grande en el parque infantil, situado en el edificio Info&Events, que dispone de zona de juegos, terraza, dormitorio y servicio de comida. El jardín de nieve Anayet, para los niños de más de dos años y medio, es una zona de juegos en la que aprender a cocinar haciendo sus propias galletas, manualidades, pintando,… además de contar con las aventuras del cuentacuentos, representaciones teatrales y disfraces. La ludoteca y el Poblado Indio son otras de las muchas zonas de la estación destinadas a los reyes de la casa.

 

Panticosa: Tardes de cine, zonas de spa, chocolatadas, fiestas de disfraces, además de muchas actividades para los más pequeños es la oferta de la estación Panticosa para las familias. Además, esta cuenta con las Skity Áreas, pistas y zonas con actividades para los niños, y con jardines de nieve, el nombre que reciben las guarderías del grupo Aramón, donde los niños de entre 2 y 7 años se divertirán mientras están vigilados por los responsables.

 

Javalambre y Valdelinares: Además de las actividades de ocio y deportivas, las estaciones de Javalambre y Valdelinares ofrece otras muchas, como senderismo o paseos a caballo, gracias a los que los niños pasarán una jornada inolvidable en la nieve.
 

 

> Vallnord

 

En Andorra, Vallnord es un lugar de encuentro de amigos, familias y gente de todo el mundo que, con un total de 91,5 kilómetros, está destinado al esquí, snow, Telemark y otras actividades de todo tipo. Además, durante la época invernal se pueden practicar un amplio abanico de deportes, como el Jump, unas camas elásticas que gracias a un sistema mecanizado de gomas, permiten realizar divertidos saltos. Además, los niños de entre 4 y 12 años podrán disfrutar de la emoción de conducir una moto de nieve en la zona de Els Planells o en el sector Pal, o de una excursión en un vehículo único en Andorra, el vehículo Anfibio, un todoterreno con ocho ruedas capaz de sortear cualquier obstáculo. Otras de las actividades que dejarán boquiabiertos a los niños son sus vuelos en helicóptero o el mushing, un paseo en trineo tirado por perros en la zona de Setúria.
 

 

> Sierra Nevada

 

A 32 kilómetros de Granada se encuentra Sierra Nevada, con 103 pistas de esquí, siendo la única estación de la Península Ibérica que supera los 3000 metros de altitud, con un desnivel esquiable superior a 1200 metros. Además de las actividades tradicionales sobre la nieve, los visitantes de Sierra Nevada pueden acudir al Mirlo Blanco, un moderno centro donde disfrutar de la nieve sin esquí, ya que cuenta con una pista de hielo, una alfombra mágica, toboganes de 130 metros, silla-esquís, bici-esquís,… Además, los niños de entre 3 y 6 años pueden participar en el NTC Dreamland, donde aprenderán a esquiar para competir finalmente en su primera carrera. Los más pequeños, de 4 meses a 8 años, disponen de una guardería con juegos, vídeos, música, manualidades, juegos y dormitorios para descansar de esta gran variedad de emociones para toda la familia.


Fecha de actualización: 30-03-2012

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×