×
  • Buscar
Publicidad

Islantilla y alrededores en familia

Islantilla y alrededores en familia

Islantilla es una mancomunidad formada por los municipios de Lepe e Isla Cristina, situados en la Costa de la Luz, en Huelva. Un destino muy turístico y familiar en el que podrás disfrutar de sus playas de gran calidad, sus parajes naturales, la práctica de diferentes deportes…

Publicidad

La mancomunidad de Lepe e Isla Cristina nació en el año 1991 con el objetivo de ser un referente turístico en la provincia de Huelva y en toda la Península. Su nombre deriva de la unión de Isla Cristina y La Antilla (un núcleo urbano perteneciente al municipio de Lepe).

Esta mancomunidad se asoma al Océano Atlántico, perfectamente comunicada y con una gran oferta hotelera. Eso, unido a la bondad de su clima, la riqueza de su gastronomía y su entorno natural, la convierten en un destino turístico ideal para viajar con los niños.

 

Playas con Q de Calidad Turística

Las playas de Islantilla y La Antilla se han convertido en las primeras de toda la provincia de Huelva en contar el máximo distintivo de calidad actualmente vigente en España: la Q de Calidad Turística.

Además de estas dos playas, Islantilla cuenta con otras muchas playas de gran calidad: Nueva Umbría, Urbasur, La Redondela, Casita Azul, Hoyo, Central, Caminito de Santana, Parque Litoral, Gaviota- Punta del Caimán, Cantil

 

Parajes naturales

Uno de los principales valores de Islantilla es el enorme valor de su ecosistema natural al encontrarse enclavado entre dos parajes naturales protegidos muy importantes: el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras.

No te puedes perder ...

Viajar en familia a Barcelona

Viajar en familia a Barcelona

A pesar de las cifras de contagio del COVID-19 que estamos viviendo este verano, son muchas las actividades seguras que se pueden hacer con niños en Barcelona siempre que respetemos unas medidas de higiene y distanciamiento social. En la Casa Batlló, por ejemplo, los niños pueden disfrutar de la magia de Gaudí de manera gratuita hasta los 12 años. Te contamos qué ver en Barcelona con niños este verano.

Y tambien:

El primero es un complejo de marismas asociadas a las desembocaduras de los Ríos Guadiana y Carreras muy influenciadas por las mareas atlánticas que constituye un importante área de reproducción de ardeidas y otras aves de zonas húmedas, al igual que para el paso e invernada de limícolas, gaviotas y charranes.

El Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido se sitúa en la desembocadura del río Piedras y comprende una zona de marismas mareales separadas del océano Atlántico por una barra litoral. Esta flecha arenosa es única por su envergadura con una longitud de más de 12 kilómetros. También es hábitat de aves migratorias y sedentarias.

Además, se encuentra muy cerca de otros parajes naturales destacados, como el Parque Nacional de Doñana, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el Paraje Natural Marismas del Odiel.

 

¿Qué hacer?

Para los papás, Islantilla cuenta con uno de los mejores campos de golf del sur de Europa. Además, cuenta con muchas otras posibilidades para realizar deportes como windsurf, senderismo, ciclismo, kitesurfing, submarinismo, esquí acuático, pesca deportiva…

En cuanto a la cultura y las tradiciones de la zona, en Islantilla se celebran eventos culturales tan divertidos y reconocidos como los Carnavales de Lepe o Isla Cristina, la Semana Santa, la Romería de Nuestra Señora de La Bella (uno de los máximos exponentes del folclore lepero), las Fiestas del Carmen, las Fiestas Patronales de La Bella y San Roque, las Fiestas de la Virgen del Mar en Isla Cristina, la Romería de María Auxiliadora en Pozo del Camino, la Romería de la Virgen de la Esperanza en La Redondela, etc.

 

Gastronomía

Y después de pasar un día en familia en la playa o conociendo la zona, nada mejor que terminar con un buen plato de jamón ibérico o de chacinas.

La gastronomía de la zona es variada y sencilla, pero muy sabrosa. Incluye gran cantidad de pescados como el atún, la corvina, el rape o la raya; maricos y bivalvos como la coquina, la chirla la gamba de Huelva, el bogavante, la langosta o las cigalas; las caballas y melvas en aceite; etc.


Fecha de actualización: 29-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.