Grandes viajes: ¡Al extranjero con tus hijos!

Grandes viajes: ¡Al extranjero con tus hijos!
comparte

Se acercan unos días de vacaciones y probablemente quieras ir más allá del pueblo de los abuelos o de la costa, cruzar las fronteras, pero… ¿cómo nos preparamos para un gran viaje? ¿Cuál es el mejor transporte? ¿Qué documentos debemos llevar?

Realizar un viaje con niños necesita una gran planificación, preparación que será mayor si vamos a conocer un nuevo país, ya que entonces pueden surgir nuevas dudas e inquietudes que deberemos resolver antes de que podamos llevarnos alguna sorpresa muy lejos de casa. Por ello, si tienes uno de estos viajes en mente, organiza todos los detalles con mucha antelación, informándote de los servicios del transporte y alojamiento, gestionando los documentos necesarios, que en ocasiones pueden llevar semanas,… evitando errores habituales que pueden complicaros las vacaciones.

 

- Visita al pediatra antes de salir. Nos aseguraremos de que todo está en orden y os iréis más tranquilos.

 

- Ten en cuenta que los niños retrasan cualquier actividad,  por lo que deberás ir con el tiempo suficiente, sobre todo si vais al aeropuerto.

 

- Algunos hoteles están pensados especialmente para familias con niños y satisfacer las necesidades de estos. No olvides avisar de que vais con niños, así estará preparado para vuestra llegada todo lo que necesitéis: cuna, trona,… 

No te puedes perder ...

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

Una fiesta infantil debe ser un momento de alegría y emoción, sobre todo para tu pequeño, pudiendo llegar a convertirse en un recuerdo inolvidable. Además, con la llegada del verano, dispondrás de un amplio repertorio de actividades para realizar al aire libre, haciendo de estas fiestas un gran método para pasar unas horas agradables con tu hijo y sus amigos

 

- Para los más pequeños, es aconsejable llevar su cochecito, ya que así podrán descansar e incluso dormir. Si vais en avión, al facturar, pregunta si puedes llevarlo hasta la misma puerta, donde una azafata lo llevará a la bodega. Para los más pequeños y sobre todo para vuestros paseos vacacionales y excursiones, podéis usar la mochila portabebés,

 

- Piensa en el viaje. Normalmente los viajes al extranjero suelen ser largos y los niños aburrirse muy pronto… Si no quieres que el trayecto se haga interminable, más de lo que ya es, lleva alguno de sus juguetes favoritos e incluso un DVD portátil, así como algo de comer (galletas, sándwich, caramelos,…) y de beber. Todo lo que se te ocurra será bueno para entretenerle.

 

- Lleva una bolsa con todo aquello que pueda resultarle necesario: ropa limpia, biberones, chupetes, pañales, toallitas,… Tenla siempre a mano, nunca sabes cuándo la puedes necesitar.

 

- Tampoco puedes olvidar el botiquín básico para curar heridas y lo que tu pequeño pueda necesitar, ya que en el extranjero puede resultarte más complicado encontrar su equivalente.

 

- Los niños son más vulnerables que los adultos, por lo que cuando son pequeños, evita los destinos exóticos en los que es necesario vacunarse. Aún así, el Centro de Vacunación Internacional de tu zona te informará sobre las enfermedades, vacunas obligatorias y recomendables y el botiquín necesario. Algunos tratamientos de vacunas pueden alargarse varias semanas, por lo que es aconsejable informarse con bastante antelación.

 

- No olvides la documentación necesaria. Al viajar fuera, hay que llevar en regla los papeles de identificación de toda la familia. A partir de los 14 años es obligatorio el DNI en España, con el que pueden viajar por la Unión Europea. No obstante, fuera de estas zonas será necesario el pasaporte, así como el visado en los países que se requiera. Asimismo, las personas que acompañen a los pequeños durante el viaje, deben acreditar tanto su identidad como la relación de parentesco con el pequeño, con la partida de nacimiento, el libro de familia,… Sin embargo, es aconsejable que contactes con la compañía aérea para saber exactamente qué necesitan en cada caso y si son más pequeños. Si el viaje es por Europa, conviene llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, que permite atención médica en los servicios sanitarios públicos. Asimismo, para vuestra seguridad es necesario contar con un buen seguro de viaje.

 

- El avión tiene como principal ventaja su rapidez, aunque cuando hay retrasos, el viaje puede hacerse eterno. Intenta conseguir los asientos de la primera fila, así tendréis más espacio. Para entretenerle, lleva algunos cuadernos para colorear, música, juguetes,… ya que no siempre las películas que ponen durante los viajes son entretenidas para los niños. En vuelos de larga distancia, siempre avisándolo con antelación, algunas aerolíneas cuentan con cunitas para niños de hasta 8 meses de edad.

 

- El viaje en coche siempre es más cómodo, ya que podéis parar cuando queráis para estirar las piernas, tomar algo,… Prepara para el trayecto algunos juegos, canciones e incluso algunas películas para ponerles en el DVD portátil, sin olvidar, por supuesto, su juguete favorito.

 

- En el tren, los más pequeños pueden levantarse para ir hasta la cafetería o dar paseos para estirar las piernas por los vagones; sin embargo, los trayectos suelen hacerse muy largos, por lo que es necesario entretenerlos. En cuanto al barco, actualmente estos son verdaderas ciudades flotantes, por lo que dispondrán de todo para que disfruten tanto pequeños como mayores.

 

Con un poco de planificación y organización, y con mucha paciencia, sobre todo para el trayecto, disfrutaréis de una nueva experiencia con vuestros hijos lejos de casa, conociendo nuevos países y costumbres.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>