De viaje a Atenas con tus hijos

De viaje a Atenas con tus hijos
comparte

Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, Atenas es el lugar ideal para viajar hasta las culturas griegas y sumergirse en la magia de grandes templos y majestuosos edificios capaces de perdurar en el tiempo.                                                              

 

Atenas, un museo clásico al aire libre

 

Acrópolis

 

La Acrópolis es el lugar más importante y conocido de toda Grecia, imagen de la ciudad. Situada en un lugar estratégico, en una cima a 156 metros, capaz de dominar cada rincón de la ciudad, la Acrópolis es la “ciudad alta”, era la zona característica de la mayoría de las ciudades griegas que poseía la función defensiva, además de funcionar como sede de los principales lugares de culto. El Partenón es su edificio principal y el mayor símbolo de la belleza de la arquitectura clásica de la antigua Grecia.

 

Plaza Sintagma

 

La también conocida como Plaza de la Constitución, la Plaza Sintagma se encuentra en pleno centro de Atenas, por lo que es el corazón geográfico de la ciudad. Una de las más populares de la ciudad, esta plaza se encuentra animada a cualquier hora, ya que es un principal punto de encuentro y está repleta de gente en sus cafeterías y puestos ambulantes. Presidida por el imponente edificio del Parlamento, en ella se encuentra también la Tumba del Soldado Desconocido, custodiada día y noche por los Evzoni, dos guardias vestidos con el uniforme tradicional. 

No te puedes perder ...

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

Una fiesta infantil debe ser un momento de alegría y emoción, sobre todo para tu pequeño, pudiendo llegar a convertirse en un recuerdo inolvidable. Además, con la llegada del verano, dispondrás de un amplio repertorio de actividades para realizar al aire libre, haciendo de estas fiestas un gran método para pasar unas horas agradables con tu hijo y sus amigos

 

Estadio Panatenaico

 

Las Panateneas eran celebraciones religiosas que tenían lugar anualmente, aunque cada cuatro años dotadas de mayor importancia. En ellas se rendía culto a la diosa Atenea mediante diferentes competiciones. El primer estadio en el que se realizaban se fundó en madera en el año 330 a.C., mientras que el Estadio Panatenaico actual fue construido en mármol blanco entre 1869 y 1870, celebrándose en él los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era, en 1896.

 

Templo de Zeus Olímpico

 

Conocido como el Olimpeion, el Templo de Zeus Olímpico fue un templo grandioso construido entre los siglos VI y II a. C. en honor a este dios. A tan solo quinientos metros de la Acrópolis, este constaba de 104 columnas corintias de quince metros de altura, de las que hoy solo se conservan quince.

 

Ágora antigua

 

La antigua plaza pública, era el centro de la vida política, social y económica en la Grecia clásica. En ella se encontraban los edificios públicos más importantes. Aunque la mayoría de los edificios no se conservan en muy buenas condiciones, todavía podemos apreciar el edificio de la Stoa de Átalo, antiguo centro comercial de Atenas que actualmente acoge el Museo del Ágora antigua, y el Templo de Hefesto, uno de los templos mejor conservados de la antigüedad. Fue construido entre los años 460 y 415 a.C.

 

Teatro de Dionisio

 

Edificado durante el siglo VI a.C., fue el mayor teatro construido por los antiguos griegos, con una capacidad para cerca de 17.000 espectadores. Situado en la ladera de la Acrópolis, estaba dedicado a Dioniso, dios del vino y del teatro. Se conserva en bastante buen estado.

 

Odeón de Herodes Ático

 

Construido en el año 161 para la celebración de audiciones musicales. Fue erigido bajo las órdenes de Tiberio Claudio Herodes Ático en recuerdo de su esposa fallecida. Estaba construido con muros revestidos de mármol, contaba con asientos para más de 5.000 espectadores realizados en mármol blanco y el suelo estaba cubierto por mosaicos.

 


Museo Arqueológico

 

Es el museo arqueológico más grande de Grecia y uno de los más importantes del mundo sobre la Grecia clásica.

 

Museo de la Acrópolis

 

Uno de los más visitados, contiene esculturas y objetos de la Acrópolis guardados allí para su conservación.

 

Qué hacer con niños

 

Todas las visitas recomendadas anteriormente son ideales para niños ya que son al aire libre, por lo que podrán corretear mientras disfrutáis de ellas.

 

Pero, además, en Atenas hay mucho más que hacer con niños:

 

- Jardín Nacional de Atenas: Un oasis de 160.000 metros cuadrados en medio de la ciudad, con gran variedad de plantas, un estanque con aves acuáticas, restos de algunos monumentso y un pequeño zoo.

 

- Planetarium Eugenides. Para disfrutar de las estrellas.

 

- Parque Zoológico Attica. Repleto de animales.

 

- Museo de Arte Griego para niños: Con talleres y actividades que acercan el arte a niños de 2 a 8 años.

 

Especialidades griegas

 

La comida griega es muy sabrosa. Ideal para toda la familia. No os vayáis sin probar algunos de sus mejores platos, como la moussaka, el gyros, dolmades o souvlaki.


Te puede interesar:
El cálculo del percentil del bebé, tanto en talla como en peso, es importante para así poder comprobar de manera rápida y precisa cómo se está desarrollando el bebé.


Fecha de actualización: 17-04-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>