Consejos para viajar con bebés

Consejos para viajar con bebés
comparte

Si este es el primer verano con vuestro hijo, os preguntaréis qué debéis hacer en vacaciones: ¿Cuál es el mejor destino? ¿Podemos hacer un viaje largo en coche? ¿Qué hay que preparar? ¿Puede montar en avión?

¿Qué destino escoger?

 

Si tu hijo tiene menos de un año, evita destinos exóticos o muy lejanos. No es conveniente para él aguantar un viaje de más de 5 o 6 horas, y menos aún ir hasta un país donde las condiciones sanitarias o el agua no sean las más adecuadas para un bebé tan pequeño, con el sistema inmunitario aún en desarrollo.

 

Lo mejor es un sitio cercano y fresquito, ya que el calor asfixiante tampoco es bueno para él. Playa, montaña, el pueblo de los abuelos… da un poco igual, siempre y cuando evitéis la exposición directa al sol y le mantengáis hidratado.
 

¿En coche, barco, avión, tren o autobús?

 

Todos los medios de transporte son aptos, aunque unos cuentan con más ventajas que otros. El autobús es probablemente el menos indicado, ya que es menos cómodo, no se puede parar cuando uno quiera,… Y el mejor es el coche ya que al depender solo de vosotros mismos, podéis salir a la mejor hora para el bebé y parar cada dos o tres horas. El tren y el avión también son muy cómodos, y gratis para menores de 2 años.

 

Preparando la maleta

No te puedes perder ...

Viajar en tren con niños

Viajar en tren con niños

Si no te apetece soportar los llantos y quejas de tu hijo mientras conduces, deberías plantearte la opción de un viaje en tren. Aunque te parezca mucho más caro, lo cierto es que los niños menores de 4 años no pagan, y los menores de 12 tienen una reducción en el precio. A cambio, sólo tendrás que preocuparte de tu niño y no de la carretera o el tráfico.

 

Cuando viajas con un bebé debes ir muy bien preparado. Hay que llevar una cuna de viaje para dormir, la silla de paseo, ropa de verano e invierno por si acaso, un botiquín, etc. Dependiendo de vuestro destino y del medio de transporte, podréis llevar también otros objetos que facilitarán estos días, como una bañerita, el esterilizador, etc. Pero tampoco debéis llevaros la casa a cuesta, pensad solo en lo indispensable.

 

Para mantenerle distraído en los viajes o excursiones, es una buena idea que lleves sus juguetes o peluches favoritos, sobre todo aquellos que le ayuden a relajarse y entretenerse.

 

¡No olvides la cámara de fotos y de video! Son sus primeras vacaciones y seguro que quieres inmortalizar cada uno de los momentos especiales del viaje.

 

Consejos para un buen verano

 

- Aunque vayáis a la playa, si tiene menos de 6 meses no intentes meterle al mar. La combinación de sal del agua, sol y arena puede quemarle la piel, además de ponerse malo si el agua está fría. Tampoco en la piscina, el cloro puede dañar su piel y sus ojos y sus sistema inmunitario aún no está totalmente desarrollado.

 

- Tampoco debes exponerle al sol directamente hasta el año de edad, y menos aún en las horas centrales del día, las de mayor riesgo. Dale crema fotoprotectora especial, ponle un gorrito y mantenle siempre protegido a la sombra.

 

- Los bebés agradecen las rutinas, para que no sienta el cambio y pueda seguir durmiendo y comiendo igual, intenta mantener sus rutinas en cuanto a comidas, sueño, baño, etc. ya que le darán seguridad y le ayudarán a adaptarse.


Te puede interesar:
Calcular la estatura final de los niños puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas tales como radiografías, análisis hormonales, etc.


Fecha de actualización: 14-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>