×
  • Buscar
Publicidad

Cómo viajar en coche con toda la familia

Cómo viajar en coche con toda la familia

La sillita de auto, la cuna de viaje, el carro, las maletas… ¿cómo meter todo esto en el coche que usabas hasta ahora? ¿Es necesario comprarse un coche familiar para poder viajar con niños? ¿Y si no alcanza el presupuesto?

Publicidad

Ir de viaje con un niño implica una gran planificación ya que son muchos los productos que es necesario transportar, más cuanto más pequeño sea el niño: silla de paseo, cuna de viaje, bañera, ropa, pañales, comida, esterilizador… Eso, sin contar lo que necesitan los padres y lo que ocupan los sistemas de retención infantiles.

Por eso, son muchos los padres que, cuando están esperando un bebé, se plantean la opción de cambiar de coche para comprarse uno más grande, a ser posible con un maletero “mágico” en el que meter todo lo necesario.

Los coches familiares o monovolúmenes son, quizá, la mejor opción, aunque el mercado ofrece muchas posibilidades.

Sin embargo, no todas las familias pueden asumir el desembolso de un coche nuevo, sobre todo de uno de estas características que, generalmente, son más caros.

Por eso, te ofrecemos diferentes opciones para que puedas viajar con toda tu prole:

- Si es imposible comprar un coche nuevo, planifica bien qué necesitas realmente para llevar solo lo imprescindible. Hay cosas que se pueden comprar en tu lugar de destino, como pañales o comida, y otras que no son estrictamente necesarias. Busca también aquellos productos que menos ocupen: sillas plegables tipo paraguas, bañeras hinchables, etc.

No te puedes perder ...

Viajar en tren con niños

Viajar en tren con niños

Si no te apetece soportar los llantos y quejas de tu hijo mientras conduces, deberías plantearte la opción de un viaje en tren. Aunque te parezca mucho más caro, lo cierto es que los niños menores de 4 años no pagan, y los menores de 12 tienen una reducción en el precio. A cambio, sólo tendrás que preocuparte de tu niño y no de la carretera o el tráfico.

Y tambien:

- Puedes optar por comprar una baca o un carricoche, son más baratos que un coche y te permitirán llevar muchas más maletas y enseres.

- A la hora de colocar todos tus “trastos”, aprovecha bien cada rincón y espacio.

- Los coches nuevos son más caros, pero los hay de segunda mano o kilómetro cero con importantes descuentos.

- Si te vas de viaje y te corre prisa vender tu coche para comprarte uno más grande y que toda tu familia pueda viajar contigo, hay empresas que te lo tasan y compran rápidamente para que dispongas del dinero cuanto antes y, así, poder comprar uno nuevo adaptado a tus necesidades.


Fecha de actualización: 30-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.