Botiquín de viaje para niños

Botiquín de viaje para niños
comparte

Más vale prevenir que curar. Por eso, si nos vamos de viaje con nuestros niños, es aconsejable llevar un botiquín en el que incluir aquello que pueda resultarnos necesario. Y es que probablemente tu hijo no pare quieto ni un segundo, por lo que un pequeño incidente puede convertirse en algo muy molesto e incluso de cierta gravedad.

Una caída, una picadura, un corte, diarrea, fiebre… Cuando viajamos con los más pequeños no hay ojos suficientes para evitar un susto. La salud de los niños se desestabiliza más fácilmente que la nuestra, por lo que nunca está de más tener un botiquín de viaje a mano, que puede sernos de gran utilidad cuando estamos lejos de casa y no sabemos dónde acudir, pero… ¿qué debemos llevar?

 

-    Material necesario para curas de heridas, raspones o cortes: tiritas, algodón, esparadrapo, tijeras,…

 

-    Desinfectante (agua oxigenada, alcohol,…).

 

-    Bolsitas de rehidratación oral en caso de diarrea o vómitos.

 

-    Suero fisiológico.

 

-    Antidiarreico, ya que el cambio de agua y alimentación puede provocar diarrea o estreñimiento.

 

-    Repelente de mosquitos para niños, que no contenga dietiltoluamida, ya que se absorbe por la piel y puede ser tóxico, sobre todo para los lactantes.

No te puedes perder ...

Deportes de invierno. Diversión en la nieve para los niños

Deportes de invierno. Diversión en la nieve para los niños

La estación más fría del año ha llegado y aunque las gélidas temperaturas no inviten a disfrutar del aire libre, siempre podemos aliarnos con la climatología y beneficiarnos del invierno con los niños. Las primeras nevadas, como cada año, anuncian el comienzo de la temporada de esquí y las estaciones se preparan para recibir a los miles de aficionados que esperan impacientes que el termómetro baje de cero para poder desempolvar sus tablas o esquís.

 

-    Termómetro.

 

-    Protector solar, ya que la delicada piel de los niños es especialmente sensible a los rayos UVA del sol.

 

-    Analgésicos infantiles (ibuprofeno, paracetamol,…).

 

-    Toallitas humedecidas para la higiene de cara y manos.

 

-    Crema antiinflamatoria para torceduras, dolores musculares, etc.

 

Aun así, aunque este botiquín puede sacaros de un apuro, no dudes en acudir a un centro de salud en caso de que sea posible y lo creamos necesario.


Te puede interesar:
La tabla de peso y talla para bebés fue elaborada por la OMS con el fin de facilitar al máximo el control del desarrollo de un bebé dado en relación a otros bebés de su misma edad.


Fecha de actualización: 30-03-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>