• Buscar

Botiquín de viaje para niños

Botiquín de viaje para niños

Más vale prevenir que curar. Por eso, si nos vamos de viaje con nuestros niños, es aconsejable llevar un botiquín en el que incluir aquello que pueda resultarnos necesario. Y es que probablemente tu hijo no pare quieto ni un segundo, por lo que un pequeño incidente puede convertirse en algo muy molesto e incluso de cierta gravedad.

Publicidad

Índice

 

Enfermedades en verano

Una caída, una picadura, un corte, diarrea, fiebre… Cuando viajamos con los más pequeños no hay ojos suficientes para evitar un susto. La salud de los niños se desestabiliza más fácilmente que la nuestra, por lo que nunca está de más tener un botiquín de viaje a mano, que puede sernos de gran utilidad cuando estamos lejos de casa y no sabemos dónde acudir.

Es importante llevar siempre con nosotros lo más importante en una caja o bolsa aparte y cuidar siempre que los niños no tengan acceso a ella.
 

Articulo relacionado: Botiquín de viaje para niños

¿Qué debe llevar un botiquín de viaje para niños?

- Material necesario para curas de heridas, raspones o cortes: tiritas, algodón, esparadrapo, tijeras,…

Desinfectante (agua oxigenada, alcohol,…).

- Bolsitas de rehidratación oral en caso de diarrea o vómitos.

Suero fisiológico.

Antidiarreico, ya que el cambio de agua y alimentación puede provocar diarrea o estreñimiento.

Repelente de mosquitos para niños, que no contenga dietiltoluamida, ya que se absorbe por la piel y puede ser tóxico, sobre todo para los lactantes.

Termómetro.

Protector solar, ya que la delicada piel de los niños es especialmente sensible a los rayos UVA del sol.

Analgésicos infantiles (ibuprofeno, paracetamol,…).

Toallitas humedecidas para la higiene de cara y manos.

Crema antiinflamatoria para torceduras, dolores musculares, etc.

- Mascarillas por si hay que acudir a un centro de salud. 

- Antieméticos, sobre todo si tus hijos se marean mucho en el coche. 

- Pinzas: para eliminar espinas, astillas o garrapatas.

- Alcohol en gel: para desinfectar las manos antes de administrar medicamentos o curar una herida. 

- Medicamentos específicos: si el niño tiene una condición médica específica, como asma o alergias, es importante llevar sus medicamentos recetados y llevarlos en una bolsa de plástico separada para evitar confusiones.

- Documentos importantes: es importante llevar una copia de la historia médica del niño y la información de contacto del médico de cabecera en caso de emergencia. 

Aun así, aunque este botiquín puede sacaros de un apuro, no dudes en acudir a un centro de salud o consultar con un profesional de pediatría en caso de que sea posible y lo creamos necesario.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 10-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×