Aramón, diversión para toda la familia

Aramón, diversión para toda la familia
comparte

Aramón amplía esta temporada su oferta de actividades lúdicas y deportivas dirigidas a los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar con los talleres de pintura, juegos, disfraces, cuentacuentos, marionetas, sombras chinas y en el Poblado Indio se convertirán en auténticos aventureros. A estas iniciativas se sumarán fiestas semanales. La diversión y la nieve se darán cita este invierno en las estaciones de esquí de Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

No te puedes perder ...

4 destinos

- Cerler. Montañas mágicas


Cerler es la estación de esquí aragonesa con mayor cota esquiable, alcanzando los 2.630 metros de altura en su mítica zona de Gallinero. Estas altas cotas se traducen en sinónimo de nieve asegurada durante toda la temporada de esquí.

El entorno de Cerler es uno de sus grandes activos. La estación de esquí está situada en pleno valle de Benasque, rodeada de las montañas más altas del Pirineo. Desde prácticamente toda la estación de esquí se puede contemplar picos tan míticos como Aneto, Maladeta o Posets.

Los esquiadores encontrarán en Cerler una estación alpina con pistas perfectamente acondicionadas para todo tipo de esquiador, todo ello sin olvidar una gran apuesta por servicios complementarios como restaurantes, jardín de nieve o alquileres.

Además de esquiar, en Cerler se pueden encontrar otros muchos alicientes. La estación cuenta con el snowpark más grande de nuestro país y a lo largo de la temporada ofrece un amplio programa de eventos y actividades para hacer inolvidable el paso de cualquier esquiador por Cerler.

- Formigal. La más grande

Formigal es, hoy por hoy, la estación de esquí más grande de España. Pero eso no es lo más importante. Disfrutar de uno de los entornos más espectaculares del Pirineo, perderse entre sus exclusivas cumbres, sobrevolar la naturaleza en estado puro, escuchar los silencios de la noche… Eso es lo más importante de Formigal.

Formigal se ha convertido en los últimos años en el más claro referente del deporte blanco en nuestro país. Más de 130 km esquiables, telesillas de última generación y más de una veintena de remontes así lo certifican.

No obstante, Formigal va más allá en la búsqueda continua de nuevos desafíos que permitan a sus visitantes disfrutar de la nieve con los cinco sentidos. Heli-ski, atractivos paseos en motos de nieve, melancólicos recorridos en trineos tirados por perros nórdicos, espectaculares circuitos de fondo y raquetas son algunos de los estímulos que presenta nuestra estación. Pero no es todo. Una jornada de aventura y deporte debe ser recompensada con la mejor oferta hotelera, dotada de los mejores equipamientos y servicios.

- Panticosa. Disfruta en familia

Entre frondosos bosques, abruptas montañas y espectaculares vistas de uno de los mágicos valles pirenaicos, Tena, se encuentra una de las más coquetas estaciones de esquí de todo el país: Panticosa.

Sus estrechas y empinadas calles, sus blasonados caserones nos remontan mentalmente y sin quererlo, hasta la antigua casa de baños, origen hace siglos del atractivo turístico de la localidad. Es en este estratégico enclave en el que se localiza la estación de esquí de Panticosa.

Las posibilidades para disfrutar la estación son incalculables. A la práctica de todas las modalidades de esquí se suman las oportunidades que el entorno ofrece a la hora de afrontar la aventura del senderismo, la observación única de aves y flora o la dosis de merecido reposo a orillas de sus cercanos ibones.

- Nieve de Teruel. Muy cerca

Un destino diferente, Teruel. Un objetivo, disfrutar de un entorno exclusivo. Una elección, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, situadas en uno de los territorios con más peso histórico de la comunidad aragonesa: la Sierra de Gúdar Javalambre.

Dos modernas instalaciones dotadas de las tecnologías más avanzadas, enclavadas en parajes naturales de gran belleza y rodeadas de la más diversa vegetación, permiten convertir la práctica del esquí en una experiencia vital e inolvidable.

Un entorno que, además, permite disfrutar de un variado conjunto de actividades deportivas y de ocio, como el senderismo o los paseos a caballo, convirtiendo la estancia en estas estaciones en un capítulo destacado de la novela de nuestras vidas.

Un trato cercano y familiar, unos servicios cuidados y una gastronomía mimada hacen que Valdelinares y Javalambre se conviertan en ese destino distinto, con encanto, que todos buscamos.

  Actividades en familia

Las familias que esta temporada pasen unos días de nieve en el centro invernal de la estación de Formigal se van a encontrar con una amplia gama de servicios destinados tanto a los pequeños como al resto de la familia. Mientras los papás disfrutan de un intenso día de esquí, los niños de 4 meses a 2 años y medio lo pasarán en grande en el parque infantil de la estación, situado en el edificio Info&events, en la urbanización Formigal. Este local dispone de terraza, zona de juegos, dormitorio para su descanso y servicio de comida específica para los pequeños.

El jardín de nieve Anayet, otro de los valles de Formigal, cuenta con una zona interior para juegos en la que los pequeños de más de 2 años y medio podrán aprender a cocinar sus propias galletas, hacer manualidades y pintar. Además, dejarán volar su imaginación con las aventuras del cuentacuentos, las representaciones teatrales con sombras chinas y los disfraces. A estas actividades se suman las fiestas semanales y celebraciones especiales como el cumpleaños de Skity, la mascota infantil de las estaciones, que invitará a todos los niños a su fiesta de cumpleaños y al adorno del árbol de Navidad.

En la zona exterior del jardín, los niños podrán tomar su primer contacto con la nieve por medio de una cinta transportadora de 35 metros sobre la que se deslizarán con sus esquís con toda facilidad y sin correr ningún peligro. Además, allí se encontrarán con los tres tipis del Poblado Indio, que se convertirán de nuevo en la atracción más deseada junto con los trineos, cubos de nieve y toboganes.

Ni un minuto sin diversión. Después de la jornada de esquí, los niños de 3 a 8 años tendrán a su disposición la ludoteca, en la urbanización de Formigal (junto a la iglesia), abierta de 17:30 a 21:00 horas, los miércoles y sábados, con personal especializado donde los pequeños podrán pasar un rato inolvidable en las salas de juegos y talleres de dibujo. Además, para los padres que lo deseen, la estación de Formigal dispone de un servicio de canguros.

Por otra parte, la estación de esquí de Panticosa pone en marcha para esta nueva temporada la pulsera identificativa para todos los niños con los datos de los padres, para evitar que, en algún posible caso de extravío, se tarde en encontrar a los mismos. Este centro invernal familiar, que ha ido modernizando y mejorando la calidad de sus servicios, incrementa su oferta este año con la Semana Activa, nuevas actividades de aprés-ski diarias para que participen desde los más pequeños hasta los mayores de la casa.

Para terminar, el jardín de nieve de la estación de esquí de Cerler,  dirigido a niños de 3 a 6 años, está situado en el sector Ampriu. Cuenta con modernas instalaciones para que los más pequeños disfruten con multitud de juegos y actividades.

La estación de esquí de Cerler cuenta con dos Skity Área, una en cada valle del centro invernal. En la Skity Área del sector Ampriu, disponen de una zona de actividades con toboganes, iglú y minirrocódromo perfectamente balizada. Mientras que en la situada en el sector Cota 2.000, en la pista Puentet, pueden esquiar y pasar un slalom en una zona decorada con Skity, la mascota de Aramón.

Las cabañas de Yoki, construidas en madera y repartidas a lo largo de la estación, son el lugar perfecto para que los más pequeños disfruten con regalos y golosinas en compañía de Yoki, la mascota del parque que les enseñará su hogar.
 


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un calendario de ovulación para tener una mujer basado en una teoría que relaciona el momento de la concepción y el ciclo de la ovulación con el sexo del bebé. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar. Al fin y al cabo la probabilidad de tener una niño o un niño es del 50%!


INFORMACIÓN Y FOTOGRAFÍAS: GRUPO ARAMÓN (www.aramon.es)

Fecha de actualización: 08-02-2011

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>