×
  • Buscar
Publicidad

Actividades multiaventura con niños

Actividades multiaventura con niños

Llega el fin de semana, pero… ¿qué hacemos para entretener a los niños? Tirolinas, puentes colgantes en los árboles, canoas, paseos en caballo, etc. ¡Todo lo necesario para disfrutar de un día en la naturaleza!

Publicidad

Indice

 

Pasarlo bien en familia en la naturaleza

Los nuevos parques de aventura en los árboles y las actividades multiaventura están implantándose firmemente en nuestro país. Y es que cada día son más las instalaciones de este tipo para pasar un día inolvidable con los peques. Jugar a ser Tarzán en las copas de los árboles, deslizarse por las tirolinas, escalar paredes increíblemente altas, pasear por puentes colgantes, montar a caballo e incluso meterse dentro de una bola hinchable para caminar sobre el agua, son algunas de las muchas actividades que pueden realizarse en estos parques. Los recorridos y juegos están agrupados por niveles, y la edad mínima entre los 4 y los 6 años, midiendo al menos 1,15 metros, por lo que conviene informarse antes de ir de las condiciones que se necesitan para participar en cada uno de ellos.

Asimismo, estos se encuentran normalmente en las inmediaciones de un parque natural o en plena naturaleza, por lo que el entorno espectacular está garantizado… ¡Tanto como la aventura!

No te puedes perder ...

Tatuajes, piercings y embarazo

Tatuajes, piercings y embarazo

Si tu deseo es el de hacerte un piercing o un tatuaje durante el embarazo, la posibilidad de cumplirlo o no dependerá del criterio que cada centro tenga.

Y tambien:

 

El Bosc Vertical

En el Parque Natural del Montnegre (El Corredor), en Canyamars, muy cerca de Barcelona, El Bosc Vertical ofrece diferentes recorridos, uno para niños desde 4 años, en los que disfrutar de un verdadero reto por los árboles. Tirolinas, puentes colgantes, túneles, cuerdas,… Todo lo necesario para que grandes y pequeños se conviertan en aventureros por un día disfrutando de un entorno privilegiado.

 

Multiaventura Madrid

Situado en pleno Valle del río Lozoya, en la Sierra Norte de Madrid, en el Parque Natural de Guadarrama, se encuentra Multiaventura Madrid, un lugar para disfrutar de la naturaleza de una forma diferente, divertida y apasionante. Bádminton, la búsqueda del tesoro, indios y vaqueros, hípica, paseos en burro, piraguas o senderismo son algunas de las actividades que allí se pueden realizar, mientras que los más mayores disfrutan de las rutas en quads, tiro con arco, paintball u otros muchos juegos.

 

Más Que Aventura

En el lago de Bolarque o en Zorita de los Canes, ya que tienen dos zonas de actividades, a tan solo una hora de Madrid, los niños podrán disfrutar de las diferentes actividades que allí se desarrollan: una tirolina que nos llevará directos hasta el agua en el centro del lago, una bola hinchable en la que meterse para caminar sobre el agua, un paseo por el lago en kayak o por su entorno en caballo, para terminar el día sobre una hamaca rodeado de naturaleza.
 

Diver Parc Lúdic

Diver Parc es un parque de ocio situado en el complejo Santa María del Mar de Comarruga, en la provincia de Cataluña. Este parque lúdico y de ocio ofrece la posibilidad de experimentar aventuras trepando por los árboles, pasando un rato gratificante y emocionante en contacto con la naturaleza. En él, además, se pueden realizar varios circuitos donde cualquiera podrá evadirse de la realidad, soltar la imaginación y disfrutar de la experiencia de desplazarse por encima de los árboles.

Además, el equipo de este parque destina su atención en que todo el mundo disfrute de la experiencia de desplazarse desde arriba por los árboles y se preocupan de tu seguridad y tu rescate en los casos en que sea necesario. Recuerda que Diver Parc está destinado para todo aquel que quiera pasar un rato divertido gracias a su fusión de deporte y aventura con lo que uno más necesita: diversión.

 

¿Os lo vais a perder?


Alceda Aventura, parque de aventura en los árboles cántabros

El parque temático multiaventura, Alceda Aventura, está situado en Corvera de Toranzo (Cantabria). Se trata de un espacio turístico y de ocio y aventura situado en el Parque de Alceda. Alceda Aventura dispone de una serie de circuitos por los árboles adaptados a todos los públicos y necesidades. Alceda Aventura es ideal para vosotros y vuestros hijos. Su parque de gran formato le permite contar con cinco circuitos y alrededor de 90 actividades. Fue construido en un bosque con árboles con diversas especies y de gran tamaño. Alceda Aventura se compone de tres circuitos para adultos y uno de ellos, infantil, eso sí, enfocado para el disfrute de toda la familia. Los circuitos verticales se desarrollarán a través del intercambio de un árbol a otro gracias a la instalación de plataformas y puentes.

Todas sus instalaciones, además, cuentan con circuito forestal de aventura, tres recorridos de altura y uno infantil, tres mini circuitos de prácticas para divertirse en las instalaciones. Y, por supuesto, tirolinas, pasos de mono, redes de abordaje y varias pasarelas que conformarán, entre otras atracciones, el escenario ideal de Alceda Aventura.


Baztan Abentura Park

Baztan Abentura Park ofrece un amplio abanico de actividades para todos los públicos en las que se podrán experimentar multitud de sensaciones. Baztan Abentura Park está situado en Elizondo (Navarra) en plena naturaleza del idílico Valle del Baztán. En él podemos disfrutar de muchas actividades multiaventura para niños en el agua y al aire libre.

Baztan Abentura Park es un parque, además, en el que las actividades de las Tirolinas Gigantes y El Péndulo están adaptadas a personas con discapacidad. Además, en Baztan Abentura Park podremos disfrutar de diferentes circuitos:

- Circuito de tirolinas gigantes o Canoping

- Circuito de tirolinas txikis o Canoping

- Cañón-aquapark natural

- Rafting con niños

- Vía ferrata grande de 200 metros

- Mega péndulo

- Senderos


Aventura Amazonia Pirineos

Aventura Amazonia Pirineos es el mayor parque de aventura del Pirineo. Se encuentra situado en Villanúa, muy cerca de Jaca, en pleno Pirineo Aragonés. Aventura Amazonia Pirineos cuenta con la mayor tirolina del Pirineo con más de 160 metros de longitud. Además, en Aventura  Amazonia Prineos se pueden encontrar nada más que 72 juegos en los árboles y 16 tirolinas. Todos ellos repartidos en cinco circuitos de aventura: Infantil, Kids, Explorador,  Aventura y Deportivo; 2 de Iniciación y, además, la zona infantil permite que los más pequeños (4-7 años) puedan emular a sus mayores en un circuito de aventura a ras de suelo. Todos los recorridos, además, terminan en grandes tirolinas que cruzan completamente la pradera.

Un parque excelente para todos y del que además niños y no tan niños podrán disfrutar de sus circuitos durante tres horas realizando los circuitos como quieran en ese tiempo. Vuestros hijos lo pasarán en grande.

¿Vais a dejar que crezcan demasiado sin conocer este parque?


Y si lo que les gusta es el agua…

Rafting familiar y más deportes acuáticos en el Valle de Benasque, en Huesca. Así es, en pleno Valle de Benasque toda la familia podrá realizar una gran variedad de actividades acuáticas durante el verano. La actividad de rafting familiar es un recorrido de ocho kilómetros que tiene lugar en el río Esera, con una parada a medio recorrido para nadar y jugar en el agua. En este caso, la actividad está indicada para niños a partir de tres años, eso sí, siempre acompañados y con monitores especializados.

El rafting se realiza durante los meses de abril a octubre y no requiere ningún tipo de preparación previa. Suele tener una duración de dos horasaproximadamente, pero lo que sí se recomienda es llevar bañador y toalla.

¿Todavía no han disfrutado vuestros peques de algún espacio multiaventura como estos? ¿Y a qué estáis esperando?


Fotografía: El Bosc Vertical

Fecha de actualización: 08-06-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.