A Gambia con los peques

A Gambia con los peques
comparte

Gambia, un destino turístico más al que viajar en busca de relax, un poco de cultura y mucha naturaleza.

Tras zafarse del colonialismo británico en 1965 y decir adiós a la dictadura militar en 1994, en la actualidad, Gambia se sitúa como un país estable políticamente hablando y, por qué no, también como un destino turístico más al que viajar en busca de relax, un poco de cultura y mucha naturaleza.        

 

Qué ver

 

Gambia posee cantidad de atractivos turísticos que la diferencian de otros muchos destinos, encontrando a solo seis horas de avión de las principales ciudades europeas todo lo necesario para disfrutar del sol, playas y su increíble patrimonio natural y cultural.

 

A menudo, se realizan excursiones para ver aquellas zonas de Gambia de visita obligatoria para sus turistas, como las organizadas por Banjul con el fin de ver el Museo Nacional, el conocido Mercado de Banjul o el de Serrekunda, la fábrica de tinte “tie-and-drye” de Serrekunda, los mercados artesanales de Bakau o la famosa piscina de cocodrilos de Katchikally. Los Círculos de Piedra de Wassu, un complejo megalítico usado como cementerio hace miles de año, es otra de las visitas organizadas que generan mayor interés.

No te puedes perder ...

Viajar en familia a Santander

Viajar en familia a Santander

Espectaculares playas, verdes campos y, muy cercanas a la costa, bellas montañas es el increíble paisaje que ofrece Santander, y Cantabria en general, a todos sus visitantes. Un lugar marcado por su espectacular naturaleza que proporciona variadas y contrastadas opciones para todos los gustos.

 

La Reserva Natural de Abuko es una oportunidad única para adentrarse en la jungla y observar animales de todas las clases: hienas en su hábitat, cocodrilos disfrutando de su baño continuo, monos y pájaros en los árboles,… El lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y salvaje.

 

Asimismo, otros de los destinos más atractivos de Gambia son sus relajantes calas o sus bolongs, afluentes del río Gambia, imprescindibles para relajarse y desconectar de la vida diaria y su estrés constante.

 

Aunque no es la capital, sí es una de las ciudades más viejas de Gambia y, por ello, Janjanbureh es una de las más visitadas y con mayor afluencia de forasteros. Situada sobre la isla de mismo nombre, el recorrido a lo largo de Janjanbureh (al este de Gambia) incluye una apreciación de algunas piedras prehistóricas.

 

Qué hacer

 

- En barco a través del río Gambia

 

Una de las mejores cosas que se pueden hacer con niños, dado el peligro que se corre si se les hace caminar demasiado a través del campo y las selvas africanas, es montarles en barco y que contemplen ellos solos la naturaleza que les rodea: bosques, fauna de toda clase, agua, vida animal acuática, pájaros que sobrevuelan sus cabezas… Más que diversión, lo que está asegurado es la retahíla de preguntas que harán sobre todas y cada una de las cosas que verán.

 

El río Gambia atraviesa todo el país (de ahí su nombre). Si se toma el barco en Bajul, los turistas podrán atravesar ciudades y ciudades hasta llegar a la parte oriental de la nación. Allí, otras ciudades les estarán esperando con los brazos abiertos.

 

- Tendaba Camp

 

Situado a 165 kilómetros de Banjul, este zoo es merecedor de la visita de cualquier turista. Cientos de pájaros y demás vida animal habitan el Tendaba Camp (Kwinella, Gambia). Además, padres e hijos podrán recorrer juntos el parque a través de safaris y recorridos guiados, lo que conllevará aprendizaje, diversión y entretenimiento. Si hace mucho calor, no dudarán en darse un chapuzón en la piscina que ostenta el Tendaba.

 

- Hípica

 

Un deporte apenas conocido entre el público infantil y muy poco practicado, en general, es la hípica. Montar a caballo, claro está, acarrea algún que otro riesgo, pero, si se hace con todas las medidas de seguridad pertinentes y acompañados de uno de los muchos monitores que proporcionan los establos del país, no tiene por qué pasar nada; solo que los niños tomen contacto con estos bellos animales, hagan ejercicio y se sientan bien consigo mismos, además de tener una aventura más para contar a sus compañeros del cole.

 

- Katchically Crocodile Pool

 

Y, para terminar, un baño típico de Gambia, el de los cocodrilos. La Katchically Crocodile Pool o “piscina de cocodrilos” está localizada en la ciudad de Bakau, y es muy famosa por la leyenda que han transmitido las mujeres de Gambia a sus generaciones sucesoras: las aguas de la Katchically ayudan a la fertilidad femenina. Por eso, cada día, cientos de mujeres se sumergen en la charca. Un lugar ideal en el que ver cocodrilos muy, muy cerca…

 

Qué comer

 

Cuando se viaja al extranjero, lo que se desea es probar los platos típicos del país en cuestión. En Gambia, la comida cambia mucho respecto a la dieta mediterránea. Sin embargo, padres e hijos acabarán hallando algo que les satisfaga y que, a su vuelta, no dudarán en cocinar para el resto de la familia. Entre sus platos típicos se encuentran: Nyombeh Nyebbeh, hecho con mandioca y frijoles; Yassa, pollo o pescado con limones u Oysta Stew, las famosas ostras de la costa de Gambia, donde abunda este tipo de marisco. El restaurante más famoso, si se está en la capital, es el Michael Seafood, y si se visita Bakau, comer en el Saffie Bar&Restaurante, el Sinatras Bar&Restaurante o el Kunta Bar&Restaurante no tiene precio.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>