A Filipinas con los niños

A Filipinas con los niños
comparte

Descansar en sus playas paradisiacas, disfrutar de sus parques naturales y, sobre todo, de su cultura asiática a través de sus ciudades es la fórmula ideal para conocer a fondo las islas Filipinas, un destino que no dejará indiferente a nadie.      

Qué hacer

 

Prácticamente todos los niños admiran los cuatro elementos clásicos: agua, tierra, aire y fuego. Los tres primeros son muy fáciles de mostrar y encontrar en Filipinas, por lo que este destino también cautivará a los más pequeños de la casa.

 

Manila

 

Como capital que es del archipiélago, es uno de esos sitios de visita obligatoria en el caso de viajar a Filipinas. Un lugar para acostumbrar gradualmente a tus hijos al clima, el habla y la cultura filipina.

 

Tubbataha Reef National Marine Park

 

Este parque se sitúa en Cagayancillo, cercano a la playa de Palawan, la isla más occidental de Filipinas. La UNESCO lo reconoció como uno de los lugares de arrecifes de coral más destacados del sudeste asiático, además de ser el único parque nacional marino de todo Filipinas. Por tanto, los pequeños de la casa tendrán esta única e inigualable oportunidad de ver, estudiar y contemplar de cerca los seres que habitan las entrañas del océano.

 

Puerto Princesa Subterraneam River National Park

¿Qué hacemos con los niños durante las fiestas?

¿Qué hacemos con los niños durante las fiestas?

Llegan las vacaciones navideñas y cada vez es más difícil saber qué hacer con los niños, ya que ellos tienen dos semanas sin colegio, pero la mayoría de los padres apenas si tienen un par de días de vacaciones, por lo que es imposible cuidarlos. Las nuevas necesidades, tras la incorporación de la mujer al trabajo, han hecho que cada vez sean más los colegios que abren en las fiestas y los centros que organizan campamentos y talleres infantiles para cuidar de los niños durante la jornada de trabajo

 

Situado sobre la Saint Paul Mountain Rouge, al lado opuesto de la playa de Palawan (aunque, la estrechez de la isla casi permite tocar una con la otra), el Subterraneam National Park (Puerto Princesa 5300, 5300, Filipinas) es foco de continuas y numerosas investigaciones científicas.

 

Extraordinario a la vista por sus karsts, entre otros accidentes geográficos que pueblan el lugar, los niños entrarán en contacto de lleno con la vegetación, fauna y flora típica del lugar. Ciervos, mofetas, diversas clases de aves y pájaros, monos, reptiles… y muchísimos animales más harán las gracias de grandes y pequeños.

 

Sarangani Bay

 

Y para tomarse un merecido descanso tras tanto caminar, escalar y explorar, esta playa, en la región de Davao, muy al sur del archipiélago filipino, es una de las más elegidas.

 

En ella, los niños podrán nadar, jugar, montar en canoa, al mismo tiempo que los padres disfrutan del sol y el cálido clima sin preocuparse de peligros, inexistentes en esta zona de aguas calmadas.

 

De compras

 

Los productos artesanales así como los grabados en perlas y corales son muy populares en Filipinas. También, los turistas aprovechan para comprarles a sus hijos esas zapatillas o chándal tan de moda en occidente pero tan caro de conseguir que, sin embargo, en Asia, al estar localizadas muchas fábricas, como la de Ralph Lauren, se adquieren a un precio más que asequible. Ciudad Quezón o Manila, en la Isla de Luzón, son dos de las opciones más interesantes que tiene Fillipinas para ir de compras, ya que en ellas hay mercados tradicionales, calles comerciales o centros modernos, en los que los amantes de las compras encontrarán un buen aliado.

 

Qué comer

 

El arroz, la carne y el pescado, como en casi toda Asia, son la base de la alimentación en Filipinas. Dos ingredientes que acompañan casi todo plato: el coco y la soja. Muy adoptada esta en la dieta mediterránea en la actualidad, dadas sus propiedades curativas.

 

La White Beach o “playa blanca” es una de las más frecuentadas por los turistas para comer algo más informal, como pasta, pizzas o hamburguesas que tan locos vuelven a los niños y que sirven en multitud de restaurantes italianos de esta isla, como el Ciao Italia (White Beach, Puerto Galera, Mindoro) o el Coco Loco Bar&Restaurant (Angol, 5608, Filipinas).

 

Información del portal Oficina de Turismo de Filipinas www.tourism.gov.ph

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.