¡A Buenos Aires con los niños!

¡A Buenos Aires con los niños!
comparte

Buenos aires, uno de los diez centros urbanos más poblados del mundo, es sin duda alguna un destino singular, que permite a quien la visita no solo disfrutar de una ciudad increíble, sino vivir una experiencia urbana excepcional.

Sus orígenes…

 

La capital de la República Argentina, situada en el hemisferio sur del continente americano, se encuentra limitada hacia el este y el sur por el Río de la Plata y el Riachuelo, mientras que la avenida de circunvalación General Paz la bordea de norte a oeste. La ciudad cuenta actualmente con unos tres millones de habitantes, aunque si añadimos la población del área metropolitana, la población supera los diez millones de habitantes, convirtiéndola en uno de los diez centros urbanos más poblados del mundo.

 

Buenos Aires fue fundada en dos ocasiones: la primera en 1536, cuando Don Pedro de Mendoza, colonizador español, estableció el primer asentamiento y la llamó Ciudad del Espíritu Santo y Puerto Santa María del Buen Ayre; la definitiva, en 1580, cuando Juan de Garay la denominó Ciudad de Trinidad. Una ciudad que ha tenido siempre sus puertas abiertas, comenzando su corriente inmigratoria en el siglo XIX, cuando los españoles, italianos, sirio-libaneses, polacos y rusos, además de los latinoamericanos y de oriente durante el siglo siguiente, le han otorgado ese carácter cosmopolita, donde conviven personas de diversas culturas y religiones.

Las mascotas y los niños

Las mascotas y los niños

Tener una mascota en casa puede beneficiar tanto a los niños como a las familias en diferentes aspectos, pero también puede conllevar ciertos riesgos, como alergias o infecciones. Toma nota de las claves para disfrutar al máximo de la convivencia con un animal de compañía.

 

 

Qué visitar

 

1- Bus Turístico: una excelente manera de comenzar el recorrido. Los dos circuitos ofrecidos abarcan la ciudad de sur a norte, pasando por lugares emblemáticos como la Avenida Corrientes, Plaza de Mayo, el Congreso Nacional, el histórico barrio de San Telmo, el Planetario y el Rosedal, así como también el pintoresco Barrio Chino. Los recorridos también incluyen el estadio de River Plate y la Costanera Norte, donde se encuentran el parque temático Tierra Santa, ideal para visitar con los chicos, y el Parque Deportivo, punto recomendado para quienes tienen hijos que disfrutan de los deportes, ya que es un lugar de encuentro ideal para la práctica de skate, longboard y palestra.

 

2- Museo Nacional de Ciencias: el museo más antiguo de la Argentina. La colección es una de las más completas de América Latina, destacándose las salas temáticas de Paleontología, Geología, anfibios, reptiles y artrópodos, entre otras.

 

3- Museo Participativo de Ciencias: dedicado a la divulgación de las ciencias de una manera lúdica y participativa. Si bien es abierto al público de todas las edades, el museo resulta muy atractivo para los chicos, porque fomenta su curiosidad natural por descubrir y conocer más sobre las ciencias.

 

4- Jardín japonés: inaugurado en 1967 en ocasión de la visita del actual emperador del Japón, Akihito, y su esposa Michiko. Todos los elementos de su jardín buscan el equilibrio y la armonía. Cuenta con una gran variedad de especies vegetales, un lago habitado por peces carpas, una isla y varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa.

 

5- Bosques de Palermo: con más de 80 hectáreas, es uno de los más grandes espacios verdes de Buenos Aires, ideal para practicar deporte, hacer picnics, etc. 

 

Qué hacer con niños

 

Además de todo lo explicado, hay muchas otras posibilidades de actividades para niños:

 

Museo del Humor: reúne las obras de los grandes maestros del dibujo, la ilustración y la caricatura.

 

Museo de los Niños: un museo interactivo que recrea los espacios de una ciudad, donde los chicos pueden jugar a ser albañiles, médicos, camarógrafos, capitanes, marineros, veterinarios…

 

Museo Prohibido No Tocar: un espacio para la experimentación donde la regla más importante es tocar cada pieza exhibida y donde se puede aprender sobre electricidad, arte, física, química, música, etc. 

 

Parque de los Niños, a orillas del río en el barrio de Núñez, las actividades lúdicas, culturales y deportivas garantizan un programa inolvidable.

 

Paseo en barco de 30 minutos por el Río de la Plata, donde se puede apreciar la Reserva Ecológica, el muelle de Pescadores, Dock Sud y el Puerto de Buenos Aires a lo largo del Canal del Norte.

 

Reserva Ecológica, en Costanera Sur, es el mayor espacio verde de la ciudad.

 

El Planetario.

 

Paseo de la Historieta, comienza en el barrio de Monserrat, con la escultura de Mafalda, y finaliza en Puerto Madero. Este paseo rinde homenaje a los personajes más entrañables y famosos del cómic argentino.

 

Feria de Mataderos, para revivir las tradiciones y compartir en familia. Hay paseos en sulky y pony; danzas folklóricas; el amasado y cocción de pan; los juegos típicos, como sapo, herradura, carrera de embolsados y cinchada y las actividades didácticas para ensillar y desensillar un caballo, la carrera de sortijas y otras destrezas gauchescas. La feria funciona los domingos y feriados desde las 11 h.

 

Dónde comer

 

Con más de 3.000 restaurantes, comer en Buenos Aires es cuestión de elegir dónde y qué, desde las típicas pizzas y asado, hasta la comida tradicional de las comunidades que se instalaron en la ciudad durante siglos de inmigración. Además, si viajas con tus hijos, hay restaurantes dedicados especialmente a ellos, donde gastronomía y diversión se unen de una forma inimaginable. El Padrino (Avenida Rafael Obligado Costanera 1429 Nuñez) es ideal para niños de todas las edades, ya que dispone de piscinas de bolas, castillos inflables y juegos de ordenador; o Ravello (Honduras 5906, esquina Arévalo, Palermo), en el que los más pequeños serán recibidos por un payaso que les mostrará los trucos de un mago especialista en hacer figuras con globos; el lugar ideal para comer mientras disfrutan de la magia.

 

Información e imágenes: Portal oficial de turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.bue.gob.ar


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×