• Buscar

10 consejos para viajar con niños

10 consejos para viajar con niños

Cuando viajamos con los más pequeños hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que las vacaciones familiares no se conviertan en una verdadera locura.

Publicidad

Índice

 

Beneficios de viajar

El estrés y el ritmo de la vida diaria provocan que cada vez que queremos hacer una escapadita en familia solo podamos pensar en unas vacaciones de ensueño. Sin embargo, cuando viajamos con los más pequeños, hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que estas no se conviertan en una pesadilla…

Salir de vacaciones con los niños, aunque en ocasiones puede convertirse en una verdadera prueba de paciencia para los padres, es uno de los momentos más esperados del año. Por eso, para que los pocos días de descanso que tengamos podamos disfrutar de la familia y todo salga como esperábamos, es necesario que tomemos una serie de medidas antes de iniciar el viaje, evitando así cualquier contratiempo.
 

10 consejos para viajar con niños

- Planifica el viaje con antelación. Los detalles que pueden fallar y que con adultos pueden resolverse improvisando rápidamente, es mejor tenerlos previstos cuando se viaja con niños, sobre todo si son muy pequeños. Ten en cuenta que los pequeños retrasan cualquier salida, por lo que hay que planificar bien el viaje, dándonos tiempo de sobra y eligiendo un destino apto para los más pequeños.

Articulo relacionado: Viajar con bebés en tren

- Las mejores horas para viajar con niños son las primeras de la mañana o las últimas de la tarde, ya que así pueden dormir algo durante el trayecto. Aprovéchalas.

- El medio de transporte también es fundamental cuando se viaja con los más pequeños de la casa,  ya que muchas horas sin moverse les resultará aburrido. Elige el transporte adecuado acorde con el destino y las horas de viaje.

- Para movernos con los niños, no olvides un sistema portátil para llevarlos (como la mochila trasera o tipo canguro) o el carrito plegable si es más mayor.

- Infórmate de si donde vais a alojaros hay actividades especiales para niños, si hacen descuentos, excursiones… Muchos hoteles cuentan con programas especiales para los peques.

- Su juguete favorito o algún otro para entretenerle durante los trayectos o en momentos de aburrimiento no os vendrá mal.

- Si ya es mayor, puede ayudarte a hacer su maleta. ¡Será divertido! Eso sí, piensa qué es realmente necesario llevar. En cuanto a la ropa, elige la adecuada para el tiempo y destino, pero intenta que sea cómoda y holgada, ya que para ellos, que no paran ni un segundo, será la mejor.

- Prepara un botiquín con los medicamentos básicos que llevarías a cualquier viaje, sin olvidar las toallitas, polvos de talco, desinfectante,… o medicamentos específicos del niño (si tiene alergia, asma, etc.).

- Tampoco debes olvidar la protección solar y el espray repelente de mosquitos para los más pequeños.  

- Las vacaciones suelen tener momentos maravillosos con los más pequeños, por lo que podéis crear un álbum de viaje donde poner todas las fotografías que vayáis haciendo. Enséñale a convertirse en el fotógrafo, así además del álbum, podrá entretenerse con la cámara haciendo fotos a todo lo que vea.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 09-03-2023

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×