• Buscar

Tratamiento para la disfunción eréctil

Tratamiento para la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida de lograr una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales. Sus causas pueden ser orgánicas o psicológicas y afecta a la fertilidad de una pareja al no conseguir la penetración.

Publicidad

Indice

 

Principales causas de la disfunción eréctil (DE)

- La edad: contrariamente a lo que se piensa, el envejecimiento no es una causa en sí, sino aquello que va unido a la edad, como la ingesta de medicamentos, enfermedades cardiovasculares, lesiones, etc. Algunos medicamentos como los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial y los antihistamínicos pueden tener efectos secundarios que contribuyen a la disfunción eréctil. 

- Orgánicas: lesiones congénitas del pene, diabetes, lesiones medulares o cerebrales, arterioesclerosis, consumo de tabaco, alcohol  drogas o medicamentos, etc.

- Problemas de salud física: las condiciones médicas como la diabetes, la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, obesidad, problemas hormonales, lesiones en la médula espinal, la esclerosis múltiple y el síndrome metabólico pueden afectar la circulación sanguínea y causar disfunción eréctil. 

- Traumáticas: fractura de pelvis, por ejemplo.

- Estilo de vida: el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la falta de actividad física y la dieta poco saludable pueden contribuir a la disfunción eréctil. 

- Psicológicas: ansiedad, inseguridad emocional, estrés, miedo, problemas de autoestima, depresión, etc.

Es un problema relativamente frecuente que padece, en España, un 20% de hombres entre 20 y 70 años.

Articulo relacionado: Tratamiento de la hipoestesia

 

Infertilidad y tratamientos

Al no lograr la erección puede ser un problema a la hora de buscar un hijo ya que no se podrá llevar a cabo una relación sexual completa, lo que impide totalmente la fecundación.

El diagnóstico se hace mediante una serie de pruebas como una exploración física, análisis de sangre, análisis de orina, ecografía o incluso un examen piscológico.

Para tratar la disfunción lo primero es averiguar la causa. Según esta se llevará a cabo:

- Cambiar los hábitos de vida: dejar de fumar, reducir al mínimo el consumo de alcohol, hacer ejercicio…

- Si está causado por alguna medicación concreta y es posible dejarla o reducirla, hacerlo.

- Si la causa es psicológica, acudir a terapia.

- Uso de medicamentos orales que facilitan la erección, como la conocida viagra.

- Tratamientos hormonales en hombres con hipogonadismo o testosterona.

- Dispositivos de aspiración que hacen que la sangre fluya hacia el pene.

 - Implantes.

- Cirugía vascular en casos de problemas en las arterias o las venas del pene.

Lo importante es no avergonzarse para buscar la causa y la solución y así lograr tener relaciones sexuales satisfactorias y poder tener un bebé. Para ello, debes acudir a un profesional de medicina y urología. 


Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×