Tratamiento para la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida de lograr una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales. Sus causas pueden ser orgánicas o psicológicas y afecta a la fertilidad de una pareja al no conseguir la penetración.
Indice
Principales causas de la disfunción eréctil (DE)
- La edad: contrariamente a lo que se piensa, el envejecimiento no es una causa en sí, sino aquello que va unido a la edad, como la ingesta de medicamentos, enfermedades cardiovasculares, lesiones, etc.
- Orgánicas: lesiones congénitas del pene, diabetes, lesiones medulares o cerebrales, arterioesclerosis, consumo de tabaco, alcohol drogas o medicamentos, etc.
- Traumáticas: fractura de pelvis, por ejemplo.
- Psicológicas: ansiedad, inseguridad emocional, estrés, miedo, problemas de autoestima, etc.
No te puedes perder ...

Síntomas y tratamiento de la laringomalacia
Esta alteración congénita de la laringe, muy frecuente en recién nacidos, generalmente es benigna y se resuelve sola al madurar el niño.
Y tambien:
Es un problema relativamente frecuente que padece, en España, un 20% de hombres entre 20 y 70 años.
Infertilidad y tratamientos
Al no lograr la erección puede ser un problema a la hora de buscar un hijo ya que no se podrá llevar a cabo una relación sexual completa, lo que impide totalmente la fecundación.
Para tratar la disfunción lo primero es averiguar la causa. Según esta se llevará a cabo:
- Cambiar los hábitos de vida: dejar de fumar, reducir al mínimo el consumo de alcohol, hacer ejercicio…
- Si está causado por alguna medicación concreta y es posible dejarla o reducirla, hacerlo.
- Si la causa es psicológica, acudir a terapia.
- Uso de medicamentos orales que facilitan la erección, como la conocida viagra.
- Tratamientos hormonales en hombres con hipogonadismo.
- Dispositivos de aspiración que hacen que la sangre fluya hacia el pene.
- Implantes.
- Cirugía vascular en casos de problemas en las arterias o las venas del pene.
Lo importante es no avergonzarse para buscar la causa y la solución y así lograr tener relaciones sexuales satisfactorias y poder tener un bebé.
Fecha de actualización: 22-06-2020
TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.