Inscribe a tu bebé en la Seguridad Social a través de Internet

Inscribe a tu bebé en la Seguridad Social a través de Internet
comparte

La Seguridad Social permite desde el pasado mes de enero de 2016 dar de alta a los recién nacidos como beneficiarios de asistencia sanitaria a través de su web. Es muy sencillo.

No te puedes perder ...

Hasta ahora, para dar de alta a un recién nacido como beneficiario de la asistencia sanitaria pública era necesario acudir a centro de la Seguridad Social aportando una serie de documentos. Desde hace un mes se puede incorporar a los bebés de manera inmediata y sin necesidad de salir de casa.

Solo hay que entrar en la página web de la Seguridad Social, https://tu.seg-social.gob.es, y firmar electrónicamente la petición mediante certificado digital o a través de cl@vefirma, sin necesidad de aportar ningún documento adicional, y es la Seguridad Social quien recaba la información sobre el niño en el Registro Civil.

En el caso de la cl@vefirma, la firma se puede realizar desde cualquier dispositivo ya que está alojado en un servidor centralizado y no en el equipo del usuario. La firma, en este caso, se puede generar desde la misma web en la que se irá guiando al ciudadano hasta que el trámite esté finalizado.

Debe ser uno de los padres quien solicite el alta. Después, solo tienes que ir a tu centro de salud para solicitar la tarjeta sanitaria para el bebé y asignarle pediatra.


Te puede interesar:
Calcular la estatura final de una persona depende tanto de la herencia genética de los padres como del entorno en el que se cría. En este sentido, un entorno donde prime una alimentación sana y equilibrada y la práctica de deporte siempre impactará positivamente en el desarrollo del niño.


Fecha de actualización: 12-02-2016

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>