• Buscar
Publicidad

Natalia, una cantante muy solidaria

Natalia, una cantante muy solidaria

"El ver a los niños sin nada que llevarse a la boca es muy duro pero, a la vez, eso me dio más fuerzas para luchar y aportar mi granito de arena apadrinando a dos niños del Tercer Mundo"

Publicidad

TodoPapás: Natalia, tú y tus compañeros de Operación Triunfo participasteis en diciembre de 2002 en la maratón OT para colaborar con tres ONG. ¿Tenéis pensado hacer algún otro maratón OT?

 

Natalia: De momento no, aunque me gustaría mucho volver hacerlo. Sería muy bonito el estar todos en esta buena causa. Yo, por mí, lo haría ahora mismo.

 

TPP: Después de la maratón OT, visitaste junto con David Bisbal varios de los proyectos de ayuda en acción para Ecuador. ¿Qué sentiste al ver la situación que viven a diario los niños de este país, sus condiciones de vida y las de sus familias?

 

Natalia: Pena, mucha pena. Se me encogía el alma al ver a los niños con 5 añitos haciendo ladrillos con el barro. Parece mentira que en el siglo XXI aun siga habiendo tanta necesidad en muchos rincones del planeta.


El ver a los niños sin nada que llevarse a la boca es muy duro pero, a la vez, eso me dio más fuerzas para luchar y aportar mi granito de arena apadrinando a dos niños...

 

TPP: ¿Cómo valorarías esta experiencia? ¿Te gustaría repetirla?

 

Natalia, en EcuadorNatalia: La experiencia fue muy positiva en mí, porque me valió para darme cuenta de qué es lo que tenemos y valoramos las personas que vivimos en el llamado "primer mundo" y con lo poco que se llegan a conformar las personas que no tienen ni donde vivir.

Por supuesto que volvería a repetirlo, volvería a meterme en el barro con los niños de 5 años, volvería a recorrerme medio planeta para ayudarles…

 

TPP: Supongo que fue después de tu viaje a Ecuador cuándo decidiste apadrinar a dos niños del Tercer Mundo…

 

Natalia: Sí. Cuando ves los anuncios en la tele sobre los apadrinamientos y no ves con tus propios ojos lo que pasa… te puede dar que pensar. Pero al verlo y sentirlo como lo hice ahí, claro está que fue lo que me invitó a dar el paso para apadrinar e invito a que todo el mundo lo haga.

 

TPP: ¿Qué le dirías a la gente para que se animase a colaborar con este tipo de proyectos, como apadrinar un niño?

 

Natalia: Les diría que es muy gratificante el saber que estás ayudando a niños que realmente lo necesitan. Y que se paren a pensar por un momento en lo que tienen y que lo valoren… Que piensen que hay muchos niños que se mueren de hambre todos los días.

 

TPP: Supongo que sabrás que los niños te adoran y representas para ellos un ejemplo a imitar. ¿Cómo te sientes ante esta responsabilidad?

 

Natalia: Para mí es muy gratificante pensar eso. Además me siento muy bien con los niños. Es que me encantan.

 

TPP: Bueno, y ya en un plano más profesional, tu single "Sombras" ha sido todo un éxito este verano, ¿cómo van las ventas del disco "Natalia"?

 

Natalia: Gracias a Dios, van muy bien. Se lo tengo que agradecer mucho a toda la gente que cree en mí y al equipo de profesionales con los que trabajo día a día. Pero, sobre todo, a cada persona que le gusta mi música, saber que cuando haces una canción y la gente se la sabe y la cantan contigo en un concierto… eso me emociona mucho, me da fuerzas para luchar.

 

Articulo relacionado: Gafas de sol para niños

TPP: ¿Qué proyectos musicales tienes para este año?

 

Natalia: Pues sigo de gira por todo el país, terminaré en noviembre de 2005 esta gira, y además, entre concierto y concierto, hago "Megatrix". Es un programa que me encanta, me enseña muchísimo y me lo paso en grande haciéndolo.
Tengo algunos proyectos más que hay por ahí pero que aun no puedo desvelar...

 

TPP: Muchas gracias por tu tiempo y… ¡muchísima suerte!


ALGUNOS DATOS


Natalia nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 11 de diciembre de 1982. Tiene dos hermanos mayores, María Eugenia y Diego.


Adora la naturaleza y todo lo que tenga que ver con ella, especialmente, los animales. Por supuesto, su mayor afición es la música (compaginó sus estudios de COU con los de Canto) y sus ídolos musicales son Mariah Carey, Whitney Houston y la cantante del grupo español “Greta y los Garbo”.

 

SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

 

  • Su primer disco sale después de su paso por la Academia, en marzo de 2002 “No soy un ángel”.
 
  • Un año después aparece “Besa mi piel”, en abril de 2003.
 
  • Su tercer y, por el momento, último disco “Natalia” sale a la venta en junio de este año.
 
  • Además la cantante está haciendo sus pinitos como presentadora en el programa infantil “Megatrix” (Antena 3 TV.)

 


Fecha de actualización: 05-09-2005

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×