Nombres de origen Coreano

Actualmente, la península de Corea está dividida en Corea del Norte y Corea del Sur, aunque conservan muchas costumbres y tradiciones, así como un idioma en común: el coreano.

Antiguamente, Corea comprendía la península de Corea, que se extiende a lo largo de 1.000 km. La península limita al norte con China y Rusia y al este con el mar de Japón. Además de la península, Corea cuenta con alrededor de 3.200 islas.


El nombre de Corea tiene su origen en el reino de la dinastía Goryeo, que era la que gobernaba cuando Marco Polo llegó allí.


Breve historia de Corea


Según el Samguk Yusa (escrito en el siglo 13 d. C., el libro más antiguo que se conserva sobre Corea), la primera dinastía de Corea fue Hwuanin. La segunda dinastía fue Gojoseon (entre el siglo XXIV y el siglo II a. C.), supuestamente fundado por Zu-a.


Ante el poder emergente de esta dinastía, China comenzó a preocuparse y, en el año 109 a.C. lanzó una invasión. Destruyó el reino y estableció 4 colonias.


Un siglo después, emergieron 3 reinos diferentes:


Goguryeo (37 a. C.-668 d. C.) en la parte norteña de la península Goguryeo. Era una nación de guerreros guiados por reyes agresivos y valientes que fueron conquistando tierras vecinas hasta que expulsaron a los chinos.


A su vez, en la zona sur, se creó otro reino, Baekje (18 a.C. - 660 d.C.), más pacífico que los feroces guerreros de Goguryeo, que crearon un estado próspero y civilizado, llevando a Japón el budismo, la escritura china y sus sistemas políticos y sociales.


Silla (57 a. C.-668 d. C.), el más lejano a China, al principio era el reino más débil y menos desarrollado. Sin embargo, creció rápidamente gracias a los recursos de su singular Cuerpo de Hwarang (‘flor de juventud’) y de las enseñanzas budistas.


A mediados del siglo VII, Silla consolidó su poder y formó una alianza militar con T'ang de China para someter Goguryeo y Baekje. Así, la península fue unificada. Después de eso, los sobrevivientes del reino Goguryeo expulsaron a las fuerzas de T'ang de Manchuria y fundaron el reino de Balhae en el año 698.


Durante dos siglos y medio, Silla disfrutó de paz y estabilidad. Después, comenzó su declive y decadencia por los conflictos internos. En el año 935 el rey dejó el Estado en manos de Wang Geon (rey Taejo, su nombre posterior), fundador de la dinastía Goryeo.


Wang Geon llamó a su reino Goryeo, del que procede el actual nombre de Corea. Las incursiones de mongoles, que comenzaron en el año 1231, terminaron en la ocupación de Goryeo durante casi un siglo.


El fundador de la dinastía Joseon (1392-1910), Yi Seong-gye, usó la influencia de los intelectuales confucianos para derrocar la dinastía Goryeo. En 1394 trasladó la capital de Kaesong (Seúl).


Corea no evolucionó como los reinos vecinos, por lo que no estaba preparada para la invasión japonesa, que la convirtió en su colonia en 1910.


La ley colonial japonesa estimuló el nacionalismo de los coreanos reprimidos. En 1919 hubo un movimiento por todo el país pidiendo el fin del colonialismo japonés, pero este movimiento fue reprimido brutalmente. Conocido como Movimiento de Independencia de Samil, fortaleció el sentimiento de identidad nacional y patriotismo del pueblo coreano, lo que llevó al establecimiento de un Gobierno Provisional desde Shanghái.


A pesar de las dificultades, los coreanos lograron mantener su identidad cultural. El fin de la Segunda Guerra Mundial y la derrota de Japón dividió el país en dos: la República de Corea y la República Democrática Popular de Corea.


Las elecciones en el Sur de Corea tuvieron lugar en mayo de 1948. Los elegidos procedieron a redactar una nueva constitución y crearon la República de Corea en el sur. El norte se convirtió en la República Popular Democrática de Corea bajo el régimen de Kim Il-sung.


Nombres coreanos


El pueblo Han es el grupo étnico-racial que constituye lo que hoy en día se conoce oficialmente como la nación coreana.


El idioma coreano es la lengua oficial de los dos estados. Algunos lingüistas clasifican al coreano como una lengua aislada.


Los nombres coreanos son nombres cortos, formados por dos palabras unidas. Los significados de los nombres coreanos de mujer y de hombre suelen ser virtudes morales: firmeza, verdad, justicia, honor, bondad.
 

ABRIR FILTROS

Young mi

Nombre de chica de origen coreano que significa: prosperidad, eternidad y belleza. (nombres coreanos)

Sun hee

Combinación de do nombres coreanos que significan: bondad y felicidad. (nombres coreanos de mujer)

Suni

Significado: bondad. Variante: Sun. (nombres en coreano)

Yang mi

Nombre femenino de origen coreano que significa "rosa". (nombres coreanos de mujeres)

Ha-neul

El nombre Ha-Neul o Haneul es un nombre coreano de chica que significa: cielo. (nombres coreanos y su significado)

Yon

Nombre femenino de origen coreano que significa: flor de loto. (nombres coreanos para hombres)

Min ho

Brillante y bondadoso. (nombres coreanos de hombre)

Dae-hyun

Nombre masculino que significa: grande y honroso. (significado de nombres coreanos)

Taeyang

Nombre de chico de origen coreano que significa "sol, solar". (nombres coreanos con significado)

Hyun

Virtuoso, deseo. (nombres coreanos de hombres)

Hye

Llena de gracia. Es la variante coreana de Ana, ya que significa lo mismo que Ana y todas sus variantes: Hannah, Hana, Anne, etc.

Sook

Nombre de mujer de origen coreano que significa "bondad y pureza".

Seung

Nombre coreano que significa: ganador, exitoso.

Choi

Gobernador, el que vigila la tierra y la montaña.

Yoon

Nombre de origen coreano que significa: permitir, consentir.

Jung

Correcto, justo.

Kwan

Nombre masculino coreano que significa: fuerte.

Hee-sook

Nombre femenino de origen coreano de significado desconocido

Baek

Variante de Paek.

Bae

Nombre coreano sin variantes que significa: Inspiración.

Soo

Nombre coreano de chica que significa: espíritu gentil.

Young soo

Nombre coreano que significa "prosperidad, excelencia".

Ahn

Nombre coreano variante de An: paz.

Suk

Nombre coreano que significa: inmóvil, sin movimiento.

Hyo

Nombre coreao que significa: derecho familiar.

×


×
×
×
*/?>