Nombres de origen Armenio

Los armenios son un pueblo originario de Oriente Próximo que habla la lengua armenia. Tras el genocidio armenio, fueron muchos los que tuvieron que huir a otros países. Actualmente se estima que hay unos 12 millones de armenios en todo el mundo.

El pueblo armenio surgió en el Cáucaso y al Meseta Armenia, situada entre el Cáucaso, la Meseta de Irán y la península de Anatolia. Muchos armenios continúan viviendo en esta zona, especialmente en lo que es la Armenia actual, pero otros muchos se dispersaron tras el genocidio armenio y huyeron a Oriente Próximo, Europa Oriental, Francia, Estados Unidos o Argentina.


Históricamente, el nombre de Armenia fue usado por primera vez por los países vecinos de la antigua Armenia, pero los armenios se llaman a sí mismos Hay, en honor al nombre del legendario fundador de la nación armenia, Haik.


El idioma armenio tiene dos dialectos principales que son mutuamente inteligibles: Idioma armenio oriental, hablado esencialmente en Armenia, Irán y las ex repúblicas soviéticas, e Idioma armenio occidental, hablado esencialmente en la diáspora armenia. Es una lengua indoeuropea hablada por los armenios. Es lengua oficial en Armenia y en la no reconocida República de Nagorno Karabaj, además de contar con una importante presencia en países circundantes como Azerbaiyán, Rusia, Siria, Líbano, Turquía, Irán o Georgia.


El alfabeto armenio fue creado por Mesrob Mashtots en el año 406 d. C. La dirección de la escritura armenia es de izquierda a derecha.


Armenia, por su situación geográfica, fusiona la cultura de Europa y de Asia. La danza y música tradicional armenia se encuentran entre las más antiguas, ricas y originales en el Cercano Oriente.


En cuanto a la religión, Armenia fue el primer país del mundo en adoptar el cristianismo como la religión oficial del estado en el año 301 d.C. Esto se debió a la gran difusión de la religión desde la muerte de Jesucristo por los esfuerzos de dos de sus apóstoles, San Judas Tadeo y San Bartolomé, considerados como los fundadores de la Iglesia Apostólica Armenia.
 

Te mostramos algunos nombres de origen armenio:

ABRIR FILTROS

Lori

"Tilo". Variante: Loris. (nombres armenios)

Anahid

Forma armenia de Diana, "diosa de la luna". (nombres en armenio)

Lala

"Muñeca". (nombres de origen armenio)

Narek

Su origen se halla en el nombre de un santo armenio del siglo 10, Grigor de Narek, que venía de la ciudad de Narek (antes en Armenia, ahora en el este de Turquía). (significado del nombre sossie)

Sarkis

"Protector, pastor". (nombres armenios de mujer)

Nairi

"De Armenia". (nombres armenios y su significado)

Levon

"León". (nombres de armenia)

Vartan

"El que ofrece rosas". (nombres armenios para niños)

Zabel

Forma armenia de Isabel, "Dios es mi juramento". (nombres en armenios y su significado)

Markrid

Forma armenia de Margarita, "perla". (armenio significado)

Arpi

"Luz del sol".

Anoush

"Temperamento dulce". Variante: Anush.

Krikor

Forma armenia de Gregorio, "el vigilante".

Garine

Femenino de Garen: guardia, vigilante.

Dikran

Nombre de un rey armenio.

Tigran

Nombre masculino, de origen armenio, atribuido al rey más famoso de Armenia "Tigran el grande". El nombre es una transformación y adaptación del nombre del río Tigris.

Korian

Nombre de un historiador.

Satenik

Nombre de chica de origen armenio que significa: ámbar.

Gayane

Nombre de origen armenio de significado desconocido.

×


×
×
×
*/?>