×
  • Buscar

8 Nombres de niño de origen Valenciano

El valenciano deriva directamente del latín que se introdujo en España con la conquista del Imperio Romano de la Península, por lo que los nombres valencianos son muy parecidos a los nombres españoles pero con pequeñas variaciones gráficas.
Si te interesan los nombres de niño y de niña en valenciano, busca entre los que tenemos en esta página.

Leer mas

Tiano

Diminutivo cariñoso de Sebastià, nombre que significa: el digno de respeto, el venerable. (nombres de niños en valenciano)

Felo

Diminutivo de Rafel, variante valenciana de Rafael: "Dios sana". Femenino: Fela. (nombres de niño en valenciano)

Giner

Apellido valenciano que significa: enero. (nombres de niños valencianos)

Bertomeu

Del arameo, "hijo de Talmay/Tolmay". Talmay/Tolmay podría ser una adaptación al hebreo del nombre griego Tolomeu (Ptolomeu). Nombre de uno de los doce apóstoles de Jesús, que predicó en Armenia. Diminutivo:... (nombres de niño valenciano)

Cristòfol

Del griego, "portador de Cristo". San Cristóbal es el patrón de los viajeros y automovilistas. Diminutivo: Tòfol. (nombres de chico en valenciano)

Joanot

Variante de Juan: "Dios ha perdonado". El hipocorístico Joanot, según la tradición antigua de utilizar el aumentativo, es bien conocido gracias a la ilustre caballero y escritor valenciano Joanot Martorell... (nombres niño valenciano)

Lleobí

Del germánico, nombre compuesto que significa "amado, querido" y "amigo". En español, Leobino. (nombre de niños valencianos)

Mamert

Derivado de la forma osca de Marte. En la mitología romana, Marte es el nombre del dios de la guerra, padre de Rómulo y Remo, y protector del pueblo romano. Variante: Mamerto. Femenino: Mamerta. (nombre de niño en valenciano)