Nombres de niño de origen Purépecha

El purépecha es la lengua hablada por el pueblo del mismo nombre que habita en el occidente de México. Es una lengua aislada con cuatro variantes que actualmente hablan unos 120.000 indígenas. La mayoría de los nombres purépechas están relacionados con la naturaleza y con sus elementos, sobre todo con el agua: la lluvia, los ríos, el mar...
La cultura purépecha o tarasca tiene muchos nombres tarascos, si buscas nombres purépechas y su significado, aquí los enocntrarás.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


Tariácuri

Significado de Tariácuri

Tariácuari es considerado el fundador del imperio de la cultura purépecha, el cual se desarrolló durante el Período Posclásico mesoamericano. Los límites del... (nombres de origen purepecha)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.