Nombres de niño de origen Italiano con 8 letras

Hay casi un 10% de nombres que tengan 8 letras, más o menos los mismos que de 4 letras y bastantes menos que nombres de 5 o 6 letras. Para aquellas personas que no les gusten los nombres cortos, encontrarán seguro en esta sección alguno adecuado para su bebé.


El italiano es una lengua romance que pertenece al grupo itálico de las lenguas indoeuropeas. Deriva en gran parte del latín y la influencia del cristianismo es patente en muchos nombres. Los nombres italianos también han recibido influencia del hebreo y del griego. Al igual que pasa en otros países europeos, muchos nombres de origen italiano son comunes en otros países pero con variantes gráficas.
Si buscas el significado de nombres en italiano, aquí encontrarás una larga lista de nombres italianos y su significado.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


ABRIR FILTROS

Fabrizio

Variante del latín Fabrice que significa "el que trabaja con las manos". Variante: Fabrizzio.

Geronimo

Geronimo es la variante italiana del griego Jerome y significa "nombre sagrado".

Giovanni

Juan en italiano. Variante: Geovanny, Geovani, Geovanni, Giovani, Giovanny, Yovani, Yovanni. Femenino: Giovanna.

Domenico

Aquel que es consagrado al señor" o "Aquel que ha nacido en domingo. Femenino: Domenica.

Vittorio

Variante de Victor que significa "campeón".

Gigliola

Lirio, tan bella como un lirio.

Gianelli

Probablemente una variante de Giano, nombre derivado del dios Janus.

Calógero

Nombre italiano de origen griego que significa "piadoso viejo". Variante: Calócero.

Napoleón

Napoleón es un nombre posiblemente italiano que significa “hombre de Nápoles”. Otra posibilidad es que sea de origen germánico y signifique: “león”. Napoleón Bonaparte fue cónsul durante la Revolución...

Bonfilio

Nombre de origen latín que significa "buen hijo".

Giacinto

"Nombre de una flor". En la mitología, Jacinto era un joven amado por Apolo y que al morir es convertido en una flor de gran belleza y exquisito perfume.

Ferrucio

Nombre que proviene del término latino Ferus "brutal, salvaje, arisco".

Tancredo

Forma italiana de Tancred. Significa "pensamiento y consejo", derivado de los vocablos germánicos thank "pensamiento" y rad "consejo".

Corleone

Nombre de origen italiano que hace referencia a la pequeña ciudad metropolitana de Palermo en Sicilia (Italia). Normalmente es usado como nombre de niño. 

×


×
×
×