Nombres de niño de origen Iraní

La República Islámica de Irán es un estado de Oriente Medio conocido antiguamente como Persia. Es el hogar de una de las civilizaciones más antiguas. Su idioma oficial actualmente es el persa, por lo que la mayoría de nombres iraníes para niños y niñas son nombres de origen persa o islámico.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


Dara

Significado de Dara

Nombre masculino iraní de origen persa que significa “rico, adinerado”. (nombres para niños en irani)

Behrooz

Significado de Behrooz

Nombre iraní, que en persa quiere decir “afortunado”, literalmente “día bueno”. Variantes: Behrouz, Berhuz. (significado del nombre iran)

Bahram

Significado de Bahram

Nombre procedente del persa moderno, que significa “victoria sobre la resistencia”. En la mitología persa es el nombre del dios de la victoria y la guerra. También es el nombre del planeta Marte en... (nombres de origen irani)

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.