Nombres de niño de origen Hindú

Los nombres hindúes provienen del idioma hindi, una lengua indoeuropea de la rama indo-irania, que usa al escribir el alfabeto devanagari. Por tanto, los nombres de la India que aquí se encuentran están latinizados en cuanto a la escritura. Los nombres hindúes están muy influidos por la religión hindú, por tanto sus significados tienen que ver con sus principios y dioses, así como por su fauna y flora local.
La grafía de nombres indús o indúes es incorrecta, se tiene que escribir con "h".


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


Mishka

Significado de Mishka

Nombre hindú que significa: regalo de amor. También puede ser una palabra rusa que significa: ratón. Nombre unisex (nombres hindu para niños)

Navil

Significado de Navil

Nombre de origen Kannada. El canarés o kannada (ಕನ್ನಡ) es una de las más antiguas y mejor conocidas lenguas drávidas. Dividida en diversos dialectos la hablan aproximadamente 44 millones... (nombres indios de varon)

Narayan

Significado de Narayan

"Agua en movimiento". Variante: Narayana. Es uno de los nombres de Vishnu, un dios hindú. Vishnú forma parte de la Trimuri (‘tres formas’, a veces descrita de manera inexacta como "Trinidad"... (nombres hindúes para niño)

Kalu

Significado de Kalu

Padre de Nanak. Gurú Nanak Dev (15 de abril de 1469 - 7 de mayo de 1539) fue el fundador del sikismo y el primero de los diez gurús sij. No sólo es reverenciado por los sijs, sino... (nombres indios para niños)

Yasin

Significado de Yasin

Nombre de origen árabe que significa "rico". En hindú significa: "protector de la fama". (nombres hindúes para niños)

Nombres para nino de origen hindu que más ponen nuestros usuarios Adri Yasin Govinda Navil Nayan Eki

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.