• Buscar

21 Nombres de niño de origen Guaraní

imagen de 21 Nombres de niño   de origen Guaraní

El guaraní o avañe'ẽ es una lengua de la familia tupí-guaraní hablada mayoritariamente en Paraguay. Era la lengua nativa de los guaraníes, los nativos de la zona, aunque se sigue hablando bastante. En la América precolonial se empleó regularmente por pueblos que vivían al este de la Cordillera de los Andes, aproximadamente desde el mar Caribe hasta el Río de la Plata.
Los nombres guaraníes no son muy frecuentes actualmente, pero son muy originales. Si quieres conocer nombres en guaraní y su significado, echa un vistazo a los que hemos recogido.

Leer mas

Arami

Nombre de origen guaraní, que deberá ir acompañado de otro que indique el sexo de la persona y cuyo significado es "cielito". (nombres guaranies de varon)

Katu

Fuerte. Aunque se considera masculino, debe acompañarse con otro nombre que indique sexo. (nombres guaraníes)

Yaguatí

Nombre de origen guaraní para chico que significa: leopardo. (nombres en guarani de varon)

Itaete

Nombre masculino de origen guaraní que significa: acero (fuerte). (nombres guarani de varon)

Luriel

Nombre de origen guaraní que significa "señor", "dueño del viento". (nombre guarani de varon)

ñatiu

Nombre de origen guaraní para niños que significa "zancudo", "mosquito". Normalmente se da este apelativo a las personas que son más delgaditas. (nombres de varon guaranies)

Karai

Nombre de origen guaraní para hombres que solía darse a los sabios guaraníes conocedores y transmisores de la cultura. Además, significa también "hombre respetable". (nombres en guarani para varon)

Nderi

Nombre de origen guaraní para niños que significa "ave", "especie de gorrioncillo". (nombres guaranies para varon)

Kunumi

Nombre de origen guaraní para niños que significa "muchacho", "joven". Además, el nombre Kunumi se suele dar también para todas aquellas personas mayores porque según la mitología guaraní... (nombres en guarani para hombres)

Ndaivi

Nombre de origen guaraní para niños que significa "siempre listo", "atento". (nombres en guarani para niños)

Publicidad

Ok

Nombre de origen guaraní para niños que es el nombre dado a la persona que cuando estaba naciendo justo comenzó a llover. "Augurio de producción agrícola". 

Pari

Nombre de origen guaraní para niños que hace referencia a personas expertas en atrapar peces utilizando la biotecnología guaraní que preserva el medioambiente utilizando todos los medios que tiene en la...

Mboiresai

Nombre de origen guaraní para niños que indica que la persona tiene o posee cualidades de interpretación a todo lo que pasa en su entorno para prevenir fatalidades. También significa "ojos de serpiente...

Chumira

Nombre de origen guaraní para niños que significa "joven", "robusto" y "corpulento".

Eireka

Nombre guaraní, unión de Ei + reka y significa "miel", "abeja" y "buscar". Esto quiere decir, por tanto, experto en la búsqueda de la miel.

Jaimei

Nombre de origen guaraní que significa "expuesto a alto riesgo" "sietemesino". Jaimei es el nombre que hace referencia a quien nace prematuramente o que da, por ejemplo, muchos problemas...

Publicidad

Mbarakayaguata

Nombre de origen guaraní que indica "caminar sigiloso", "prudente", "discreto", "reservado". 

Guärupätïi

Nombre de origen guaraní para niños que significa "hombre chistoso", "alegre" y "divertido".

Anguyatutu

Nombre de origen guaraní para niños que significa "inteligente", "observador", "vigilante" y "laborioso". Este nombre suele compararse con las habilidades que tiene...

Chapai

Nombre de origen guaraní para niños que significa "de baja estatura y robusto".

Mbachuru

Nnombre de origen guaraní para niños que se asocia con la virtud que tienen algunas personas para rescatar a los perdidos en el campo y sobre todo al que sabe manejarse en la noche.

×