Nombres de niño de origen Catalán de hasta 3 letras

A mucha gente le gustan los nombres cortos para sus bebés, y los más cortos suelen ser de tres letras. En la base de datos de TodoPapás, encontramos más de un 5% del total de nombres con solo tres letras, de todos los orígenes posibles, aunque hay muchos chinos, vietnamitas, japoneses...


El catalán es una lengua romance que deriva directamente del latín, muy parecida a otras como el castellano. La mayoría de nombres catalanes derivan directamente del hebreo, latín o griego y son muy parecidos a sus variantes castellanas. Algunos nombres catalanes de hombre y mujer muy populares son: Oriol, Jordi, Jaume, Mercè...
Si estás buscando nombres de niño de origen catalán y su significado, en la web de TodoPapás encontrarás muchos diferentes.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?



ABRIR FILTROS

Pol

Nombre muy popular en Catalunya. Es probable que esta forma de Pablo muy usada en Catalunya venga de la aproximación que tiene esta comunidad con Francia, ya que allí el nombre de Pablo es Paul y se pronuncia... (nombres catalanes de niña de 3 letras)

Roc

Del escandinavo Hrokr, hombre de alta estatura; o del germánico Hruk, corneja (animal sagrado de la mitología nórdica);;o del provenzal Roc, rojo. También puede considerarse de origen latino, roca. (nombres de tres letras en catalan)

Iu

Iu, es un nombre muy original al que se atribuyen diferentes orígenes. Por una parte, es una variante catalana de Ivo, un nombre medieval formado por la raíz germánica YV, que se relaciona con Hrod, que... (nombres catalanes tres letras)

Jan

Es un nombre masculino de origen catalán, diminutivo de Joan. Significa "compasión de Yahvé" ​ (chico catalan de tres letras)

×


×
×
×
*/?>