×
  • Buscar

Nombres de niño de origen Budista con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.

El budismo es una religión no teísta que se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador, el príncipe Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Los nombres budistas son de idioma sánscrito, y hacen referencia a los principios que rigen el budismo y a sus verdades.
Una religión extendida por el Tíbet, por lo que los nombres tibetanos en su mayoría son nombres budistas.

¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?

Buda

Significa en sánscrito "el iluminado, despierto, inteligente". Es el nombre que se dio a sí mismo el príncipe Siddharta Gautama cuando recibió la iluminación, creando el budismo. Ese nombre lo reciben...