Nombres de niña de origen Náhuatl con 10 letras


El náhuatl o mexicano es una lengua uto-azteca que se habla principalmente por los nahuas en México y en América Central. Náhuatl significa en su idioma: “lengua de sonido claro o agradable". No se conoce su origen exacto, pero al menos en el siglo VII ya existía. Se convirtió en la lengua “oficial” de buena parte de Mesoamérica gracias a las conquistas del imperio mexica, también llamado imperio azteca, desde el siglo XIII hasta la caída del imperio en 1521 con la llegada de los conquistadores españoles. Se conservan muchos nombres náhuatl, y la mayoría de los significados de los nombres propios en náhuatl aluden a plantas y animales autóctonos.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Amalinalli

"Hierba acuática". (yaocihuatl metzonalli)

Citlalmina

"Meteoritos". La palabra citlal significa estrella en lengua náhuatl, con lo que cualquier nombre en el que vaya hará referencia a la estrellas, el cielo, etc.

Ayonectili

Nombre náhuatl que significa: agua de miel.

Citlalicue

"Diosa de la Vía Láctea". variantes: Zitlali.

×


×
×
×
*/?>