×
  • Buscar

77 Nombres de niña de origen Hebreo con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.

Leer mas

Suri

Suri significa en hebreo "princesa". Aunque también es posible que su origen sea persa, y signifique "rosa roja". Variante Sury. (eden nombre de niña)

Sara

Sara proviene del verbo hebreo sarah, "dominar", su significado sería "la dominante", "la poderosa". Como personaje bíblico Sara es la esposa del patriarca Abraham, venerada como santa... (nombres de mujeres de la biblia que contengan 4 letras)

Nina

Nina es el hipocorístico ruso de Anna; "la benéfica", "la bondadosa", aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. Existen variantes al nombre, procedentes... (eden nombre de mujer)

Cira

Femenino del nombre del fundador del imperio persa. En hebreo kores, quizá del elamita Kuras, "pastor". Ciro de Persia, el Joven, emperador persa, hijo de Darío II (424?-401 a. de C.) Ciro II, el Grande,... (como se escribe sury en hebreo)

Edna

Su significado en hebreo es muy hermoso, quiere decir "rejuvenecimiento", incluso "delicia" como el mítico Edén. Debe su fama y popularidad como nombre femenino en Inglaterra a la novelista... (sara letras hebreas)

Ruth

Ruth es la variante gráfica de la forma hispanizada Rut. Rut ha sido interpretado como "belleza", "contemplación de la belleza". Existe otra etimología posible que aparece en la versión siríaca del Libro... (peronaje de la biblia mujer que tengan cuatro letras)

Mara

Nombre de origen hebreo que significa amargura. En el Antiguo Testamento nombre utilizado por la suegra de Ruth para asignarse ásí misma. (nombresdeniñajudiosconlaletras)

Zira

Nombre hebreo que significa: arena o mensajero. Variante: Tzira. (nombres judios de niño 4 letras)

Aina

Variante de Ana, "gracia". (nombres judio para niña con la letra y)

Luba

Nombre femenino de origen hebreo que significa "encanto". Su origen también puede ser eslavo. (nombres hebreos de ninas con 4 letras)

Publicidad

Toba

Nombre femenino hebreo que significa: bueno, hermoso.

Nira

Nombre de chica de origen hebreo que significa: campo arado. Variantes: Niran, Nirela, Nirit.

Onia

Nombre hebreo variante de Oniya: barco.

Vica

Nombre de origen hebreo que significa: vida.

Zila

Nombre hebreo que significa: sombra. Nombre bíblico revivido por los puritanos. Variantes: Zillah, Zilla, Zylia.

Liat

Tú eres mío.

Publicidad

Rina

Nombre de origen hebreo que significa "alegría".

Gail

Padre de la exaltación. Diminutivo de Abigail. Variante: Galea.

Heba

Nombre femenino hebreo que significa, al igual que otros muchos, regalo de Dios.

Yona

Su significado es "paloma".

Daya

Ave de rapiña.

Orit

Nombre de mujer, de origen hebreo, que significa "la luz". Variantes: Ora, Orah y Orya.

Ofra

Nombre hebreo que significa: cervato. Variante: Ophrah. Un nombre de un lugar bíblico. Oprah Winfrey, la actriz y presentadora de televisión, ha hecho de este nombre raro algo muy  familiar....

Arda

Nombre hebreo que significa: bronce. Variantes: Ardah y Ardath.

Jane

Nombre de origen hebreo que significa "Dios es gracia". Sus variantes son Jan, Jana, Janay, Janet, Jania, Janka y Jasia. 

Avia

Usado también como nombre masculino, Avia es una variante del nombre hebreo Abiah y de Aviana, y su significado es: Dios es mi padre. Variante: Aviah.

Lael

Nombre de origen hebreo que significa: perteneciente a Dios, el que pertenece a Dios. Un nombre biblico que suele valer para chica.

Kiva

Variante de Akiva: protector, amparo.