×
  • Buscar

107 Nombres de niña de origen Griego con 5 letras pagina 2

Nombres que tengan 5 letras es la categoría que más nombres incluye, en torno a un 25% del total son nombres con esta extensión. Por eso, es normal que encontremos todos los orígenes posibles en esta categoría.

Leer mas

Xenia

Del griego "xénos", "huésped, extranjero". Puede interpretarse como "la que acoge extranjeros" o "la hospitalaria". Variante rusa: Oxana. Otras variantes: Xena, Xinia, Xeenia, Xia, Xiomara,...

Aglae

"La esplendorosa, la espléndida". En la mitología griega es el nombre de una de las tres gracias.

Elina

Nombre de origen griego que significa "antorcha brillante y resplandeciente". Variante: Eline.

Ciria

Nombre de origen griego que significa "señorial".

Fedra

"Brillante, ilustre, esplendida". Es la mitologia griega, es una heroina, hija de MInos, que se casa con Teseo para solucionar las diferencias entre Creta y Atenas. Masculino: Fedro.

Kyria

Nombre femenino variante de Kyra que significa: dama.

Lalia

Es de origen griego, y el significado de Lalia es "hablar, bien hablada". Forma corta de Eulalia. Variantes: Lali, Lallia, Lalya.

Alina

Hipocorístico de Adelina y Alicia. Alina fue Virgen y martir cristiana. Sufrió el martirio en el 640. Variante: Alyne, Aline, Alline.

Sybil

"Profetisa". Variantes: Sybel, Sibyl, Sibell, Sibilla, Sibylla, Sybelle, Sybill, Sybille, Sibylle, Sibila.

Dánae

De origen griego "Daio", nombre de la tierra árida que es fecundada por la lluvia. En historia, Dánae, hija única de Acristo, rey de Argos, fue la fundadora del linaje de los dánaos.

Publicidad

ágata

Es un derivado del nombre de Águeda. Significa "bueno", bondadoso, correcto. Es la virtuosa. Agata es un nombre que alimenta la verdad, lo bondadoso. Según la leyenda, la santa llamada así pertenecía a...

Laira

Nombre procedente del griego para designar a la princesa de la luz. Laira era una especie de nombre de pila que se utilizaba para nombrar a la princesa más linda. En latín, Laira se conoce como Luirius....

Niobe

En la mitología griega, Níobe (en griego antiguo Νιόβη Nióbe) era una hija de Tántalo y esposa de Anfión, rey de Tebas. El nombre de su madre varía...

Agapi

Amor, afecto. Variantes: Agape, Agappe. Viene del griego Agapetos que significa amado, igual que el nombre en español Agapito.

Delia

Sobrenombre de Artemisa (Diana) por haber nacido, al igual que su hermano Apolo, en la isla de Delos. Es hipocorístico de Adela y variante femeninia de Elías.

Alala

Belicosa. En la mitología griega, Alala era una daimon que personificaba el grito de guerra, por lo que se le puede identificar como una de las Macas.Solía formar parte del séquito...

Publicidad

Doris

Nombre que proviene del griego doron "regalo, don". Variantes: Dori, Dorinda, Dora.

Astra

Nombre de origen griego que significa "estrella". 

Illia

Variante de Iliana: Troya.

Ligia

"La sirena. La más melodiosa".

Friné

Viene del griego phrine que significa "hembra del sapo".

Medea

Nombre griego que proviene de Medomai,"meditar, pensar". Medea fue una hechicera de la mitología griega que ayudóa a Jasón.

ágape

Derivado del griego agape qie significa "amor".  También se le da el significado de "comida".

Antea

"Flor". Variantes: Anthea, Anthia, Annthea, Anthe, Antheia, Antheya, Anthia, Anthoula, Antia y Thia.

Unice

Variante de Eunice: "gran victoria".

Palas

Nombre griego que significa "doncella, virginal". En la mitología, Palas era una muchacha que desafió a la diosa Atenea y esta la mató sin querer, con lo que se apropió de su nombre haciéndose llamar...

Mirra

Nombre mitológico del griego myron "perfume". Mirra era la madre de Adonis, hermosa y solicitada, en su espíritu turbado solo deseaba a su propio padre.

Neoma

Nombre de origen griego con un bonito significado: luna nueva, es decir, una de las fases de la luna en el cielo. Variantes: Neomah y Nioma.

Neera

Nombre griego que significa "la joven". Nombre de una ninfa de la mitología.

Lydia

Nombre de origen griego que significa "originaria de Lydia". En árabe este nombre significa "conflicto". Sus variantes son Lidia y Lyda.