Nombres de niña de origen Escocés con 4 letras

Hay muchos nombres de 4 letras, más del 10% del total, aunque no es la categoría que más tenga, hay muchos más de 5 o 6 letras. Al haber tantos, encontramos de todos los orígenes: latín, griego, hebreo, germánico, eslavo, kurdo, árabe, etc. etc.


El idioma escocés antiguo es una variante del gaélico, una lengua celta; mientras que el que se habla ahora desciende del inglés medio. Por lo tanto, la mayoría de nombres escoceses son variantes gráficas de nombres gaélicos o ingleses. Algunos nombres escoceses para niños ya están en desuso, aunque son muy llamativos, como Arregaithel; y otros nombres escoceses de mujer o de hombre son más populares, como Duncan.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Beth

Diminutivo de Bethia. Este nombre hebreo se hizo popular en Escocia en el siglo 17 debido a su asociación con el significado de la palabra gaélica "beath" "vida".

Aila

Del lugar pedregoso. Tambien puede ser un nombre de origen hebrero, en cuyo caso significaria roble o campo de robles. Variante: Ayla.

Isla

Proviene del nombre de un río escocés.

Vika

"Desde el arroyo".

Vida

Diminutivo de Davina: "amado".

Lair

"Yegua". Variante gráfica Laire, Lara.

Eara

"Del este". Variante gráfica Earie.

Fyfa

"De Fifeshire".

Jean

Nombre de origen escocés que significa "Dios es gracia". Algunas de sus variantes son Jeanne, Jeana, Jeancie, Jeane, Jeanette, Jeanice, Jeanie y Jeanine. 

Aili

Nombre de origen escocés que significa "honesta". Es una forma de decir Alicia o Helena. Variantes: Aila, Ailey, Ailie y Aily.

×


×
×
×
*/?>