Nombres de niña de origen Checo con 5 letras

Nombres que tengan 5 letras es la categoría que más nombres incluye, en torno a un 25% del total son nombres con esta extensión. Por eso, es normal que encontremos todos los orígenes posibles en esta categoría.


El checo es una lengua eslava occidental que se habla en la República Checa. Los nombres checos, por lo tanto, son muy parecidos a los de otras lenguas eslavas como el ruso o el polaco. La mayoría de nombres checos masculinos tienen un significado referente a la gloria, las batallas, el honor...
Antiguamente, antes de la separación de Checoslovaquia, eran nombres checoslovacos de hombre y de mujer.


La ecografía te ha revelado el sexo de tu bebé: ¡una niña! Ahora te será más fácil buscar un nombre apropiado para tu hija, ya que deberás centrarte en nombres femeninos. ¿Ya tienes alguna idea? ¿Quieres un nombre original y no sabes cuál? ¿No sabes el significado de los nombres que te gustan?



ABRIR FILTROS

Danka

Regalo de Dios. Existen muchos nombres en otros idiomas que significan lo mismo, como Natán (hebreo), Danya, Itzayana (maya), Dasha (ruso), Apikai (hawaiano), Dorota (polaca), etc. (nombre checo con letra s)

Zorka

Nombre checo que significa: centelleo, luz tenue.

Raina

Forma polaca, checa y rusa de Regina "reina".

Olexa

Femenino de Alejandro, "defensor de la humanidad".

Liddy

Forma checa de Lidia "que viene de Lydia".

Magda

Nombre de origen checo, pero también polaco y ruso que significa "magdalena". Su variante es Mahda. 

Trava

Nombre de origen checo que significa "plantitas de primavera", o "hierbas frescas" (en inglés "Fresh grasses"). El nombre de Trava puede designarse tanto para mujeres como...

Jenka

Nombre de origen checo que significa "Juana".

×


×
×
×
*/?>