×
  • Buscar

22 Nombres de niña de origen Celta con 6 letras

Después de los nombres con 5 letras, es la segunda categoría que más nombres incluye, un poco menos del 25% del total. Al igual que ocurre con los nombres de 5 letras, al haber tantos podemos encontrar entre ellos todos los orígenes.

Leer mas

Kendra

Kendra significa "el más grande campeón" y es un nombre para niño de origen celta. Variante: Kendria, Kandra, Kendrah, Kendrea, Kendri, Kendria, Kendrie, Kendrya, Kindra, Kena,... (nombres celtas de mujer 6 letras)

Eileen

Eileen es una variante de Helen y quiere decir "bella como el sol". Variantes gráficas Eileene, Eilena, Eilene, Eily, Ayleen (claudia con letras celtas)

Alanna

Da un sentido de apreciación para aspectos de la vida, la música, el arte, la literatura, el drama, la relajación y a la vez crean una naturaleza demasiado sensible. Significa "bella, brillante".

Alanis

Alanis es un nombre femenino de origen celta variante de Alan y quiere decir "preciosa". Variante: Alanys.

Evelyn

Nombre céltico cuyo significado es persona agradable o grata. Es variante de Eva. Santa Evelina ofreció su vida por Cristo, junto con Santa Úrsula y las restantes compañeras mártires.

Briana

Mujer fuerte o de gran fortaleza. Variante: Bryana, Breana.

Brenda

Es el nombre femenino de Brand y significa "espada", brillo de la lucha. Fue introducido por los wikingos. Su gran difusión en los países anglosajones se debe a la heroína de la...

Lesley

Lesley y su variante Lesly significan "jardín sagrado" y aunque originariamente era un nombre de niña en la actualidad se usa también para varones.

Gladys

Gladys ha sido utilizado en el país de Gales desde el siglo VII, posiblemente derivado del latín Claudia, que es el importante nombre de una gens romana, que luego pasó a convertirse...

Aldana

Que pertenece a la casa de Alda.

Publicidad

Shayla

"del palacio encantado". Es también una variante de Sheila.

Ailish

Es la variante celta de Alicia y significa "noble".

Muriel

Muriel es un nombre de origen celta que significa "mar brillante".

Noreia

Era una Diosa tribal para los Norici, Sequana para los Sequani, Eriu para los Erenn.

Publicidad

Cinnia

Nombre de origen celta que significa "hermosa".

Alanys

Variante celta de Alanis, y a su vez de Alan y significa "preciosa".

Brigid

Nombre de origen celta que hace referencia a Brigid, diosa de la mitología irlandesa que representa la fuerza y pasión del fuego y la poesía.

Kandra

Nombre de origen celta para niña que significa "gran campeona".

Bricia

Nombre para niña de origen celta que significa "fuerte".

Lenora

Nombre de origen celta que significa "que crece".